Otro día para matar, de David Leitch y Chad Stahelski

Otro día para matar (John Wick, Estados Unidos, 2014) Dirección: David Leitch y Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Willem Dafoe, Bridget Moynahan, Adrianne Palicki, John Leguizamo, Ian McShane, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Dean Winters. / Guión: Derek Kolstad. / Fotografía: Jonathan Sela. / Música: Tyler Bates y Joel J. Richard.  Estrenada el jueves 30 de octubre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Duro de matar.

Luego de una larga trayectoria como directores de dobles de acción en películas como Matrix, V de Vendetta y 300, la dupla formada por David Leitch y Chad Stahelski debutan en la dirección con una película que es un avión cargado de pura acción y piloteado por Keanu Reeves.

Reeves es John Wick, un hombre que al quedar viudo recibe un regalo póstumo de su esposa, una carta amorosa y un cachorro que se convierte en su compañero de vida mientras trata de adaptarse a su nueva condición.

Un día se topa en una estación de gasolina con tres tipos, uno de ellos lo aborda con la intención de comprar su auto, un Mustang a lo cual Wick se niega. Esa noche, los tres tipos, el líder de ellos un junior de la mafia rusa, irrumpen en la casa de John Wick a quien someten y golpean, le roban su Mustang y matan a su cachorro, pero se metieron con el hombre equivocado, John Wick es un asesino a sueldo retirado, tomará la decisión de volver a las canchas para vengarse, y donde deberá enfrentarse con su antiguo socio y jefe de la mafia rusa Viggo Tarasov (Michael Nyqvist).

Los múltiples huecos que presenta en su argumento, hay que decirlo, a los realizadores poco parece importarles, ya que se centran en lograr una vertiginosa y absurda pero entretenida película, todo un vehículo para el lucimiento de su estrella, con una premisa ya muchas veces vista en el cine reciente pero que parece gustarle bastante al público.

Y es que el drama en que se centra el relato, siendo este el duelo por el que pasa John Wick a la par de su venganza, queda completamente fuera de tono en una película adrenalínica al ciento por ciento, y en la que las secuencias de peleas, balazos y el humor, quizás involuntario, se convierten en el verdadero núcleo del film.

Una efectiva película de acción para los fanáticos del género, y quizás un gusto culposo para los más exquisitos, ‘Otro día para matar’ sabe suplir sus tantas carencias dramáticas al más puro estilo de las películas de Jason Statham o Liam Neeson, pero con un protagonista mucho menos carismático.

Otro día para matar, de David Leitch y Chad Stahelski reviewed by on 30 octubre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: