Olé, el viaje de Ferdinand, de Carlos Saldanha

Olé, el viaje de Ferdinand (Ferdinand, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Carlos Saldanha.

Cine de Animación. / Guion: Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf). / Fotografía: Renato Falcão. / Música: John Powell. Estreno jueves 21 de diciembre de 2017.

0

por: Enrique López Arvizu

Cambiando el destino.

Basándose en “El cuento de Ferdinando” escrita por Munro Leaf, que Disney ya había adaptado anteriormente en 1938, el realizador brasilero Carlos Saldanha (Rio) presenta la nueva animación de los estudios Blue Sky.

Ferdinand es un novillo que vive en un criadero de toros de lidia, aunque el se sabe diferente, pues el prefiere oler y cuidar las flores, mirar las nubes y admirar la naturaleza en general, a pesar de las constantes burlas de los otros novillos.

Cuando Ferdinand ha crecido, vive tranquilo en un lugar apacible con una familia, pero una desafortunada tarde desobedece y se presenta en el pueblo, causando pánico entre la población por lo que es perseguido y es llevado de nuevo al criadero, donde solo le quedan como opción las corridas de toros o el matadero.

Ligera en su apariencia, y con todos los ingredientes para su explotación en el mercado infantil, ‘Ferdinand’ es una refrescante película que además de divertir y entretener, propone varios temas y reflexiones que pueden seducir a un público más adulto.

Si bien los estudios Blue Sky se han especializado en películas con altas dosis de humor, pero sin demasiada profundidad, como la saga de ‘La era de hielo’, en ‘Ferdinand’ encontramos un relato con una trama que se sostiene la mayor parte del metraje, con un inevitable bajón en el último tercio del metraje, pero logra entretener hasta el fin.

Con una animación destacable, ‘Ferdinand’ por momentos mueve a la reflexión, pero sobre todo es un relato genuinamente entretenido y encantadoramente divertido.

 

Olé, el viaje de Ferdinand, de Carlos Saldanha reviewed by on 21 diciembre, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: