Ocean’s 8: Las estafadoras, de Gary Ross

Ocean’s 8: Las estafadoras (Ocean’s Eight, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Gary Ross.

Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Richard Armitage, Matt Damon, Katie Holmes, James Corden, Kim Kardashian, Carl Reiner, Adriana Lima, Anna Wintour, Marko Caka, Carlo Sciortino, Doris McCarthy. / Guion: Olivia Milch, Gary Ross. / Fotografía: Eigil Bryld. / Música: Daniel Pemberton. Estreno viernes 08 de junio de 2018.

ZZZqww

por: Enrique López Arvizu

Ahora son 8 mujeres.

En estos tiempos de inclusión, Hollywood trata de lavar ciertas culpas y pone de moda el rehacer éxitos protagonizados por hombres sustituyéndolos por un elenco femenino, en este caso con la trilogía de Steven Soderbergh, donde el grupo de ladrones es ahora un diverso grupo de mujeres.

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny, el personaje que George Clooney interpretó, obtiene la libertad bajo palabra y pronto demuestra sus habilidades para la estafa. Con la idea de dar un gran golpe, se reúne con Lou (Cate Blanchett), quien maneja un bar, a quien convence para ejecutar el ambicioso plan: robar un valioso collar de Cartier, el Toussaint, valuado en 150 millones de dólares.

El collar será usado por una celebridad, Daphne Kluger (Anne Hathaway), por lo que Debbie y Lou arman un equipo conformado exclusivamente por mujeres, Rose Weil (Helena Bonham Carter), una diseñadora de moda en desgracia, Tammy (Sarah Paulson), la hacker Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling) y Constance (Awkwafina), con el fin de colarse a la gala anual del Metropolitan Museum of Art y dar el gran golpe.

Dirigida por Gary Ross, realizador de la primera ‘Los juegos del hambre’, la película no se diferencia mucho de las tres entregas dirigidas por Soderbergh; el look, el estilo narrativo, los cameos e incluso la ejecución del robo, todo es idéntico, salvo que ahora la mayoría de las personas en pantalla son mujeres, por lo que no queda espacio para la sorpresa, hasta algún actor de aquellas películas aparece por ahí.

Lo más rescatable es ver a las actrices en acción, cuya gracia le adhiere al relato cierto encanto, aunque ninguna se destaca demasiado, pero logran armar un equipo rebosante de carisma en secuencias de acción bien ejecutadas que mantiene al espectador pegado a la pantalla.

Pero al final de todo, la película resulta un poco más de lo mismo, sabemos de antemano en que va a terminar la cosa y aunque el resultado final deja una clara sensación de deja vu, donde lo único diferente es la presencia femenina, ninguna novedad se asoma.

 

Ocean’s 8: Las estafadoras, de Gary Ross reviewed by on 7 junio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: