Nymphomaniac – Vol. II, de Lars von Trier

Ninfomanía: segunda parte (Nymphomaniac Vol. II, Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica, 2013) Dirección y Guión: Lars von Trier / Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Mia Goth, Jesper Christensen, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Stacy Martin, Jens Albinus, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech. / Fotografía: Manuel Alberto Claro. Estrenada el 3 de julio de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

El hoyo.

Pensada originalmente como una película de larga duración, aproximadamente 5 horas, pero dividida en dos para su estreno comercial, llega a la cartelera la segunda parte de la historia de la ninfómana Joe y su insatisfecha vida.

Partiendo justo donde terminó la primera parte, esta segunda entrega es un tanto más densa que la anterior, y por lo tanto carente de humor, algo que en la primera servía por lo menos de escape.

Toda esta segunda parte presenta a Joe ya como una mujer adulta, interpretada siempre por Charlotte Gainsbourg, tanto en el tiempo presente como en los flashbacks que la muestran en diferentes etapas de su vida, siempre en situaciones sexuales un tanto más osadas que las vistas anteriormente, mientras continúa relatando sus experiencias al señor Seligman (Stellan Skarsgård).

El tono de esta película es más parejo, esto por la interpretación de Joe a cargo de sólo una actriz, centrándose en la búsqueda y experimentación por parte de ella en diferentes prácticas que la lleven a conocer el placer en el sexo, sin embargo, cada episodio narrado por Joe es cada vez más tedioso tornando este segundo episodio como un acto innecesario, pues con lo visto en la primera parte se conocía en su totalidad su vida y los motivos de su accionar en la vida.

Al final el segundo episodio naufraga en una sucesión de actos pretendidamente cargados de sexualidad que se tornan soporíferos, todo encaminado de manera por demás consciente a un final un tanto tremendista. Así, se agotan las ganas de ver la edición completa del filme.

[Calificación: 6/10]

%d personas les gusta esto: