No me las toquen, de Kay Cannon

No me las toquen (Blockers, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Kay Cannon.

Reparto: Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, Kathryn Newton, Graham Phillips, Jake Picking, Baz Ma, Geraldine Viswanathan, Rhoda Griffis, Jimmy Bellinger, Ramona Young, Miles Robbins, Jill Jane Clements, Michael David Yuhl, Gideon Adlon, Sarayu Blue. / Guion: Jon Hurwitz, Brian Kehoe, Jim Kehoe, Eben Russell, Hayden Schlossberg. / Fotografía: Russ T. Alsobrook. / Música: Mateo Messina. Estreno viernes 25 de mayo de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Con quién andan nuestras hijas.

El debut de la directora Kay Cannon es una comedia que asume una postura obviamente femenina ante una situación regularmente mostrada en personajes masculinos, la primera vez, y lo hace logrando un buen equilibrio entre la trama juvenil y la de los padres de familia.

Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon) son tres amigas desde la infancia que están por graduarse del High School y partir a la universidad, es la noche de la fiesta más importante y deciden hacer un pacto de amigas, esa noche las tres perderán la virginidad con sus respectivos acompañantes.

Lo que ellas no saben es que sus padres, Lisa (Leslie Mann), Mitchell (John Cena) y Hunter  (Ike Barinholtz), se han enterado del pacto y están decididos a hacer cualquier cosa para que no suceda.

La principal virtud de la película consiste en saber equilibrar tanto la historia de las jóvenes como la que sigue a los padres de éstas, si bien son los mayores los que consiguen los mejores momentos de comedia y por ende los que logran sacar la mayor cantidad de risas.

Además, la película consigue dotar de una mirada netamente femenina a una historia que casi siempre se ha contado desde la comedia desde el punto de vista masculino, sin necesidad de subrayados ni subtextos que infieran alguna influencia de las recientes manifestaciones feministas, además de saber mostrar una historia donde se aborda el lesbianismo con seriedad, pero lejos de la solemnidad habitual en el tema.

El resultado final es una comedia sumamente divertida y eficaz, con una muy buena química lograda entre el elenco mayor y varias situaciones que provocaran genuinas carcajadas en el espectador.

 

No me las toquen, de Kay Cannon reviewed by on 24 mayo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: