¡No vayas a colgar!, de Damien Macé y Alexis Wajsbrot

¡No vayas a colgar! (Don’t Hang Up, Reino Unido, 2016) / Dirección: Damien Macé y Alexis Wajsbrot.

Reparto: Sienna Guillory, Gregg Sulkin, Garrett Clayton, Bella Dayne, Parker Sawyers, Jack Brett Anderson, Michael Bodie, Robert Goodman, Chris Wilson, Philip Desmeules, Connie Wilkins, Alex Dee, Jane Ryall, Edward Killingback, Chantal Eder. / Guion: Joe Johnson. / Fotografía: Nat Hill. / Música: Aleksi Aubry-Carlson. Estreno jueves 14 de diciembre de 2017.

0

por: Enrique López Arvizu

Otro remedo de Saw.

Varias son las películas que han intentado emular el éxito de la saga Saw creada por James Wan, y Don´t Hang Up es otro ejemplo de ello, un thriller que parecía tomar un rumbo propio, pero cede ante el fácil camino de la copia.

Un grupo de amigos gusta de hacer pesadas bromas telefónicas, las cuales son grabadas en video para posteriormente subirlas a la web buscando se viralicen y tener algo de popularidad.

Una tarde, Sam (Gregg Sulkin) es convencido por Brady (Garrett Clayton) para realizar algunas bromas, pero en el transcurso de la tarde son ellos los sorprendidos, al ser llamados por un misterioso tipo que parece saber todo sobre ellos y que consigue ponerlos en el rol de las víctimas, dispuesto a hacerlos pagar por sus bromas.

Dirigida a un público juvenil, la primera película de Damien Macé y Alexis Wajsbrot sostiene en su primera mitad un tono jocoso lleno de situaciones intrascendentes y bobas, el cual cambia cuando los protagonistas reciben la primera llamada, buscando lograr una atmosfera que genere algo de suspenso.

Esto casi lo logran el par de directores debutantes, gracias a que mantienen el anonimato del personaje tras el teléfono, el cual consigue ser por momentos inquietante, pero cerca de la resolución, las vueltas de tuerca y ciertas escenas clave son ejecutadas con torpeza, incluyendo el casi calco a una muy famosa escena de la primera de las ‘Saw’, diluyendo la poca tensión conseguida.

Así, la película deja un mal gusto final, al ser un relato mal ejecutado y poco original.

 

¡No vayas a colgar!, de Damien Macé y Alexis Wajsbrot reviewed by on 20 diciembre, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: