Nadie nos mira, de Julia Solomonoff

Nadie nos mira (Nadie nos mira, Argentina-Estados Unidos-Brasil-Colombia-España, 2017) / Dirección: Julia Solomonoff.

Reparto: Guillermo Pfening, Cristina Morrison, Elena Roger, Paola Baldion, Rafael Ferro, Marina Artigas, Kerri Sohn, Ana Carolina Lima, Noelle Lake, Marco Antonio Caponi, Paige Sciarrino, Blanca Vivancos, Josefina Scaro, Nadja Settel, Ava Tracy. / Guion: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff. / Fotografía: Lucio Bonelli. / Música: Sacha Amback, Pablo Mondragón. Vista en la 7a Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León QMTY.

por: Enrique López Arvizu

Perdido en Nueva York.

La directora de ‘Hermanas’ y la entrañable ‘El último verano de la boyita’ demuestra con su tercer largometraje que es ya una narradora consolidada, gracias a un relato vital, pleno de sutilezas y un personaje complejo que transita por muy diversos estados de ánimo.

Nico (Guillermo Pfening), es un actor argentino que después de haber protagonizado una exitosa telenovela decide viajar a Nueva York buscando nuevas oportunidades para su carrera profesional, además de buscar poner tierra de por medio tras una complicada relación con su amante, Martín (Rafael Ferro), quien además de ser casado era el productor de la telenovela.

Pero las cosas no resultan como Nico esperaba, pues la película de un prometedor cineasta mexicana que busca protagonizar se ha postergado, además actoralmente no da el tipo latino por ser rubio y tampoco encaja para otros papeles a consecuencia de su acento, por lo que se ve obligado a trabajar en un bar y cuidar al bebé de su mejor amiga (Elena Roger) para sobrevivir, además de verse obligado a realizar ciertas “transas” para conseguir dinero y seguir aferrado a su sueño.

La película de Solomonoff consigue mostrar profundamente la compleja psicología de su personaje, uno que se mueve por diferentes estados que van desde la nostalgia, la soledad, el desamparo y el fracaso, pasando por otros donde queda un lugar para la esperanza y momentos de felicidad pasajera que buscan esconder lo incómodo que ha sido para Nico su permanencia en Nueva York para buscar un sueño que parece cada vez más lejano.

Y todo eso consigue transmitirse gracias a la atinada dirección y a la desbordante performance de Guillermo Pfening, un actor que pone cuerpo y alma para dar vida a un personaje atribulado que no se resigna a abandonar eso que añora a pesar de la crisis en la que parece caer inevitablemente.

‘Nadie nos mira’ consigue ser un relato profundamente conmovedor y emotivo, logrando reflejar todas esas vivencias de Nico con una naturalidad apabullante que logra trasladar al espectador a vivirlas junto a él.

 

Nadie nos mira, de Julia Solomonoff reviewed by on 9 julio, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: