Mujer Maravilla, de Patty Jenkins

Mujer Maravilla (Wonder Woman, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Patty Jenkins.

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell, Doutzen Kroes. / Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston). / Fotografía: Matthew Jensen. / Música: Rupert Gregson-Williams. Estreno viernes 02 de junio de 2017.

Wonder Woman Women Only

por: Enrique López Arvizu

Las mujeres arriba.

El universo de DC puede quedarse tranquilo de ahora al estreno de ‘Liga de la Justicia’, ya que Patty Jenkins ha realizado bien la tarea y ha entregado la película más redonda hasta aquí de dicho universo cinematográfico, eso sí, han dejado el orgullo de lado y han sabido replicar la fórmula Marvel.

Tal como se esperaba, la película inicia mostrando a la Mujer Maravilla desde su infancia, en algo que es un gran flashback pues la historia es contada por Diana Prince desde el presente, mostrando su origen, el sitio donde habitaba, su entrenamiento hasta convertirse en toda una amazona guerrera, pero su apacible vida cambia el día que un piloto-espía llega hasta la isla donde ella vive, después de tener un accidente en una avioneta tras ser perseguido por el ejército nazi.

Tras una espectacular batalla donde las amazonas defienden su lugar, Diana se entera que la humanidad enfrenta una cruenta guerra, por lo que decide abandonar su isla con la intención de cumplir con su destino y ayudar a la humanidad.

La película es, hay que decirlo, sumamente entretenida, toda la narración de los orígenes se percibe de manera orgánica y se empata bien con el resto del relato, que se ubica en Europa en plena Primera Guerra Mundial, donde Diana habrá de enfrentarse a un par de villanos no del todo bien desarrollados pero que hacen buen juego en la trama.

A destacar la arrolladora presencia de Gal Gadot, que sale bastante bien librada en las escenas de pelea, quien además logra una excelente química con Chris Pine con quien genera una tensión sexual que se presta para aligerar el relato, un relato mucho menos sombrío y solemne que a los que nos ha acostumbrado DC, con algunas notas de humor, hasta ahora ausente en el universo de DC, y con una fuerte impronta feminista en su discurso, la cual no hace ruido ni molesta, ya que encaja perfecto al ser Diana una mujer que arriba a un mundo y época donde la mujer no era escuchada, y vaya que ella se hace escuchar.

Así, ‘Mujer Maravilla’ es una película satisfactoria, efectiva y entretenida, logrando establecer una buena conexión con el tan desprestigiado universo de DC, y mejorando las expectativas para la inminente ‘Liga de la Justicia’.

 

Mujer Maravilla, de Patty Jenkins reviewed by on 2 junio, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: