Motel Mist, de Prabda Yoon

Motel Mist (Motel Mist, Tailandia, 2016) / Guión y Dirección: Prabda Yoon.

Reparto: Prapamonton Eiamchan, Vasuphon Kriangprapakit, Surapol Poonpiriya, Katareeya Theapchatri, Wissanu Likitsathaporn, Nareerat Patchanee. / Fotografía: Chananun Chotrungroj. / Música: Jitivi Banthaisong, Siwanut Boonsripornchai. Vista en el 12 Festival Internacional de Cine de Monterrey.

2

por: Enrique López Arvizu

Los alienados.

Peculiar y poderosa ópera prima del realizador tailandés Prabda Yoon, con guión escrito por él mismo, habitual colaborador de Pen-Ek Ratanaruang, que con apenas cinco personajes en las instalaciones de un motel de paso narra una historia plagada de sexo, extraterrestres y otros temas.

Sopol es un maniático sexual que gusta tener sexo rudo con jovencitas, por lo que lleva a Laila, una jovencita menor de edad dedicada a la prostitución, al Motel Mistress, donde son atendidos por un joven con una playera de Mars Attack, quien además gusta de espiar a los clientes del lugar.

Al mismo tiempo, por la televisión dan la noticia de que un actor famoso, ex estrella infantil, está desaparecido desde algunos días atrás, por lo que todo un show mediático se ha armado alrededor de la noticia, donde la madre del actor comenta que su hijo tiene problemas mentales pues argumenta haber tenido contacto con extraterrestres, mientras al motel llega un solitario cliente que pide, a cualquier costo, tener acceso a la habitación número 5.

Con una puesta en escena rigurosa, la ópera prima de Prabda Yoon mezcla diferentes escenas que bordan lo bizarro y que denotan los diferentes grados de alineación de una sociedad, a través de la tecnología, el sexo y los medios de comunicación.

Contando con un inicio hipnótico, con un largo plano secuencia en un automóvil, la película se construye con planos fijos de larga duración con una imaginería visual bastante llamativa, donde lo mismo convive una temática fantástica contada de manera realista con escenas que logran una atmósfera enrarecida acorde a la particular historia que se narra.

Pero cerca del final, un giro de la historia descoloca no solo al espectador sino al relato mismo, moviendo de su centro lo conseguido hasta ese momento, y aunque el resultado es interesante, cuesta un poco integrarlo al resto de lo antes visto, aunque no demerita un filme inusual, atrapante y extraño, como un ovni.

 

Motel Mist, de Prabda Yoon reviewed by on 25 agosto, 2016 rated 3.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: