Minions, de Kyle Balda y Pierre Coffin

Minions (Estados Unidos, 2015) / Dirección: Kyle Balda y Pierre Coffin.

Animación. / Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul). / Música: Heitor Pereira. Estreno 09 de julio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Lindas criaturitas.

Imposible resistirse al encanto que generan los personajes de los Minions, que con sus pequeñas intervenciones lograban robarse muy divertidos momentos en las películas de ‘Mi villano favorito’, pero ahora con película propia, es verdad que siguen siendo muy divertidos y queribles, pero sin el contrapeso que generaba Gru, y a falta de un buen villano, la película presenta varios baches.

La película inicia mostrando el recorrido histórico de los Minions, quienes sólo pueden sobrevivir sirviendo a un amo quien además debe ser muy malo, así vemos como su torpeza acelera la extinción de los dinosaurios, como termina mal su festejo del cumpleaños de Drácula y como vencen a Napoleón, en una secuencia ligerita y muy divertida.

Más cercano a estos tiempos y aislados en el polo norte, Kevin les sugiere que deben salir a recorrer el mundo para encontrar un nuevo villano al que servir, así sale acompañado de Bob y Stuart llegando a Nueva York en plenos años 60 (lo cual es desaprovechado completamente), y después viajando a Orlando, donde se llevará a cabo la convención de villanos.

Ahí se enterarán que la gran villana del mundo es Scarlet Overkill, una ambiciosa mujer que desea tener la corona británica para sí, la que será la gran prueba de fuego de los Minions luego de ganarse el lugar para trabajar con ella, quien siempre está acompañada por su novio inventor, a quienes en la versión en español prestan sus voces Thalía y Ricky Martin.

Y son precisamente estos personajes el gran problema de la película, una villana sin peso y el del novio más gris todavía; la aportación de Thalía y Ricky Martin es nula y por el momento es imposible saber el resultado de la versión original con Sandra Bullock y Michael Keaton, ya que en Latinoamérica no se ha estrenado más que la versión en español.

Pero afortunadamente la agradable presencia y el humor físico de los peculiares personajes amarillos salvan el viaje, en una película que no es más que un gran chiste alargado, donde con situaciones ya muy vistas de películas similares (viajes alrededor del mundo, el gigantismo de algún personaje) muchas dosis de ternura y un muy acertado uso del 3D, consiguen un film entretenido y muy divertido y que seguramente fascinará sobre todo a los más chicos. En resumen, una película entretenida a la que no hay que exigirle mucho y que consigue sacar algunas buenas carcajadas, que no es poco.

Minions, de Kyle Balda y Pierre Coffin reviewed by on 9 julio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: