Mi gran oportunidad, de David Frankel

Mi gran oportunidad (One Chance, Reino Unido, 2013) Director: David Frankel / Reparto: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney, Mackenzie Crook, Jemima Rooper, Alexandra Roach, Simon Cowell, Kathryn Drysdale, Dilyana Bouklieva. / Guión: Justin Zackham / Fotografía: Florian Ballhaus. Música: Theodore Shapiro. Estrenada el 24 de julio de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Cantando por una sueño.

Paul Potts era un tipo regordete de una pequeña ciudad de Gales, sufría de bulling violento, tenía una mala relación con su padre que le reprimía las ganas de convertirse en cantante de ópera y trabajaba en una tienda vendiendo celulares. Todo cambió cuando se convirtió en el primer ganador de un popular reality británico.

Dirigida por David Frankel, el mismo de la simpática El diablo viste a la moda y la efectiva Marley y yo, la película puede tener la contra de ser una historia por muchas personas ya conocida, o que se encuentra fácilmente su versión original en diferentes videos de youtube.

El filme narra la vida de Potts desde chico, cuando inicia cantando en el coro de la iglesia, sus aventuras para escapar de sus violentos compañeros hasta convertirse en un inseguro hombre adulto, su eterno romance con su novia, y su intento por despuntar en un conservatorio en Venecia, frustrado justamente ante su gran inspiración, el tenor Pavarotti.

Haciendo uso de todos los lugares comunes posibles, Frankel cuenta la inspiradora historia de Potts, su complicada relación con su padre, sus caídas y su reivindicación, siempre con la voluntad de lograr esa oportunidad que le cumpla el sueño de su vida.

A diferencia de sus películas anteriores, en ésta Frankel se deja llevar más por lo emotivo y la corrección que por la acidez que demostró manejar tan bien en sus films previos, consigue una película amable pero con gusto a poco.

[Calificación: 6/10]

%d personas les gusta esto: