Mi amigo el dragón, de David Lowery

Mi amigo el dragón (Petes’s Dragon, Estados Unidos, 2016) / Dirección: David Lowery.

Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban, Isiah Whitlock Jr., Marcus Henderson, Aaron Jackson, Phil Grieve, Steve Barr, Esmée Myers, Gareth Reeves, Levi Alexander, Jim McLarty. / Guión: David Lowery, Toby Halbrooks (Guión original: Malcolm Marmorstein; Historia: Seton I. Miller, S.S. Field). / Fotografía: Bojan Bazelli. / Música: Daniel Hart. Estreno viernes 16 de septiembre de 2016.

2

por: Enrique López Arvizu

El buen amigo gigante.

Basada en la película de 1977 también producida por Disney, la nueva versión de ‘Pete’s Dragon’ se suma a esa ola nostálgica por los años 80, con una estética muy de esa época, dando como resultado una película entrañable.

Narra la historia de Pete, un niño que sobrevive a un accidente de carretera donde pierde a sus padres, debiendo refugiarse en lo espeso del bosque donde será acogido por un dragón que habita el lugar, y que es toda una leyenda para los habitantes del pueblo más cercano, donde el viejo Meacham (Robert Redford) cuenta a los niños del lugar una y otra vez la historia del día que se topó con el dragón.

Tras seis largos años donde Pete y Elliot, como lo ha bautizado al dragón, conviven en el bosque cuidándose uno al otro, un día entran en contacto con el hombre y partir de ese día ya nada será igual, los hombres buscarán darle cacería al dragón mientras Pete es rescatado por la guardabosques Grace (Bryce Dallas Howard), quien además es la hija del viejo Meacham.

La película de Lowery, que había realizado antes algunos cortos y largos independientes, tiene muchas conexiones con el cine de Steven Spielberg, resaltando la reciente ‘El buen amigo gigante’ y sobre todo ‘E.T. El Extraterrestre’, donde también se narra la historia de amistad de un pequeño y un ser fantástico, que será acosado por el hombre adulto.

Esta nueva versión, que se diferencia en algunas situaciones de la historia de la original, se destaca por su narrativa clásica y la nobleza de un relato contado con pasión y mucho corazón, logrando el milagro de dotar de vida a un enorme dragón y su entrañable relación con el pequeño, incluso desde el primer plano en que ambos aparecen juntos, con personajes interesantes como el viejo con alma de niño que interpreta Redford.

Como si fuera una película de algunos años atrás, ‘Pete´s Dragon’ tiene un cierto aire a un cine que ya no suele hacerse demostrando que incluso hoy día sigue siendo efectivo, removiendo en el espectador adulto algunas emociones que parecían agotadas y descubriendo en el más pequeño una aventura estimulante e inolvidable.

 

Mi amigo el dragón, de David Lowery reviewed by on 15 septiembre, 2016 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: