Mi abuelo es un peligro, de Dan Mazer

Mi abuelo es un peligro (Dirty Grandpa, Estados Unidos, 2016.) / Dirección: Dan Mazer.

Reparto: Robert De Niro, Zac Efron, Julianne Hough, Aubrey Plaza, Dermot Mulroney, Zoey Deutch, Adam Pally, Jason Mantzoukas, Mo Collins, Brandon Mychal Smith, Henry Zebrowski, Jeffrey Bowyer-Chapman, Deena Dill, Barbra Roylance, Nicole Davis. / Guión: John Phillips. / Fotografía: Eric Alan Edwards. / Música: Michael Andrews. Estreno viernes 04 de marzo de 2016.

1

por: Enrique López Arvizu

El abuelo quiere follar.

El ahora veterano Robert De Niro parece haberse estancado en comedias cada vez más cuestionables, luego de protagonizar algunas de corte familiar, hasta llegar a ‘Dirty Grandpa’ donde comparte cartel con Zach Efron.

Un día después de la muerte de su esposa, el abuelo Dick (De Niro) consigue con engaños que su nieto Jason (Efron), un tipo bastante correcto y estructurado, le acompañe a un viaje en auto a la Florida justo a unos días de su boda.

En el camino se encontrarán con una antigua compañera de clases de fotografía de Jason, una chica de espíritu libre totalmente opuesta a la casi esposa de Jason, además de una amiga con la que el viejo Dick intentará volver a la actividad sexual, mermada en sus últimos años de matrimonio, en un viaje que se volverá toda una serie de aventuras y calamidades y que terminará por acercar a nieto y abuelo.

Con situaciones llenas de incorrección, frases pretendidamente ofensivas, algunos chistes efectivos y otros bastante forzados, chicas en poca ropa, drogas, alcohol y alguna que otra palabrota, la nueva película de Dan Mazer funciona por momentos y en otros da verdadera pena ajena.

La comedia parece venirle bien a Zach Efron y es gracioso ver a Robert De Niro en algunas situaciones extremas, pero en otras es inevitable preguntarse como un actor de su tamaño llegó a este tipo de películas, donde el juego de la pretendida incorrección es abandonado a medio camino para terminar la historia de una manera más bien convencional, y con el humor agotado a consecuencia de la reiteración y el abuso del chiste fácil.

En ‘Dirty Grandpa’ el chiste de ver a De Niro recitar ofensas y pretender llevar a una joven a la cama termina por agotarse muy pronto y después de que la película prescinde de esa irreverencia inicial que incluye algunos momentos desopilantes y divertidos, se torna por momentos incluso algo aburrida.

 

Mi abuelo es un peligro, de Dan Mazer reviewed by on 9 marzo, 2016 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: