Mentes maestras, de Jared Hess

Mentes maestras (Masterminds, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Jared Hess.

Reparto: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Devin Ratray, Ken Marino, Mary Elizabeth Ellis, Jon Daly, Kate McKinnon, Rhoda Griffis, Kevin J. O’Connor, Leslie Jones, Daniel Zacapa, Jill Jane Clements. / Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey. / Fotografía: Erik Wilson. / Música: Geoff Zanelli. Estreno viernes 14 de octubre de 2016.

Untitled Armored Car

por: Enrique López Arvizu

Un divertido disparate basado en hechos reales.

La nueva película de Jared Hess, el director de ‘Napoleón Dinamita’ y ‘Nacho Libre’, es una comedia con un elenco multiestelar que si bien no se mantiene en la misma línea de comedia de las ya mencionadas, funciona muy bien, con una historia que está, increíblemente, basada en hechos reales.

El rol principal lo interpreta Zach Galifianakis, quien da vida a David Ghantt, un gris empleado, con un ridículo peinado, de una empresa que transporta valores, él está próximo a casarse con Jandice (una delirante Kate McKinnon), pero que inesperadamente empieza a sentirse atraído por su compañera Kelly (Kristen Wiig), hasta que ella renuncia al trabajo.

Cuando ya está cerca el día de la boda, Kelly busca a David para hacerle partícipe de un robo a su empresa, el cual ha sido ideado por un amigo llamado Steve (Owen Wilson), David accede a participar robando 17 millones de dólares, cometiendo así uno de los más grandes robos en la historia de los EEUU,  pero el plan no es seguido como le habían prometido.

Primero hay que decir que Hess consigue una película efectiva, si bien ha variado su estilo de comedia en su película más impersonal, con el reparto que cuenta consigue ensamblarlo y llevarlo a lograr momentos donde es imposible no reírse.

Galifianakis compone un personaje que media entre lo sensible y lo idiota volviéndolo entrañable, los siempre efectivos Wiig y Wilson están dentro de lo que se espera de ellos mientras que Kate McKinnon lo eclipsa todo cada vez que sale a cuadro, en una película donde el humor físico es preponderante con un estilo de comedia absurda quizá lejos del gusto del gran público.

Así, ésta película termina siendo un completo disparate, ingenioso y bien contado, con múltiples momentos plenos de comedia y con un sólido cuadro actoral para pasar un momento de pleno disfrute.

 

Mentes maestras, de Jared Hess reviewed by on 14 octubre, 2016 rated 3.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: