Megalodón, de Jon Turteltaub

Megalodón (The Meg, Estados Unidos-China, 2018) / Dirección: Jon Turteltaub.

Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy. / Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten). / Fotografía: Tom Stern. / Música: Harry Gregson-Williams. Estreno viernes 10 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Tiburón, tiburón.

Los tiburones y el cine tienen buena relación, más allá de la calidad de películas que se han generado con dicho animal, que van desde la obra maestra de Steven Spielberg, sus olvidables secuelas, algunas con resultados interesantes como ‘The Shallows’ o ‘Deep Blue Sea’, hasta los excesos de la saga de ‘Sharknado’.

Ahora llega ‘Megalodón’, que parte de una premisa que anticipa que lo que se ve en pantalla no debe tomarse muy en serio sino más bien mirarse desde otra perspectiva, y que cuenta con una estrella como Jason Statham, protagonista de varias de las mejores secuencias de acción del cine reciente.

El resultado es parecido a la expectativa generada, un espectáculo feliz, que entrega grandes secuencias espectaculares, filmadas con oficio y solidez, y una historia nada compleja al servicio de un filme con la autoconciencia de servir como gran entretenimiento.

Una compañía de investigaciones marítimas realiza una inspección en una zona nunca visitada por el ser humano, el submarino en el que viajan es atacado por algo desconocido de manera violenta, la tripulación queda atrapada por lo que se deciden en llamar a un experto en rescates submarinos, Jonas Taylor (Statham), exmarido de la capitana del submarino, quien logra rescatarlos pero abriendo la posibilidad de que ese algo que les atacó, un megalodón que se creía extinto, se acerque a las playas llenas de vacacionistas.

La película usa a su favor ese absurdo intrínseco en su trama y lo combina con una ejecución consistente y precisa, que regala buenos momentos y que atrapa desde los primeros momentos, generando tensión en escenas donde Statham debe enfrentarse de cerca al gran monstruo, o nadar a gran velocidad para escapar, equilibrando con otros momentos más relajados con las cuotas necesarias de humor.

El monstruo de gran tamaño es bien aprovechado por Turteltaub , mostrándolo cuando es necesario, volviéndolo siempre amenazante y utilizándolo de manera sobresaliente en una secuencia en una playa atascada de turistas que es de lo más disfrutable de una película que sabe ser el gran entretenimiento que se esperaba.

 

Megalodón, de Jon Turteltaub reviewed by on 10 agosto, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: