Mazinger Z Infinity, de Junji Shimizu

Mazinger Z Infinity (Mazinger Z, Japón, 2017) / Dirección: Junji Shimizu.

Cine de Animación. / Takahiro Ozawa (Manga: Go Nagai). / Música: Michiaki Watanabe. Estreno jueves 05 de abril de 2018.

9

por: Enrique López Arvizu

Nostalgias animadas.

45 año han pasado desde la primera aparición del ya mítico Mazinger Z, y por tal motivo se ha realizado un largometraje que lo trae de regreso en un merecido homenaje, que sirve de pretexto a los viejos y nuevos fanáticos para volver a ser testigos de una nueva aventura.

Respetando el trazo original, lo que se convierte en todo un acierto ante la posibilidad no tomada de modernizar la animación, esta nueva entrega del personaje es todo un largometraje en sí y no solamente un capítulo extendido, como suele suceder en estos casos.

Todo lo que el fanático quiere ver está presente en esta película, adaptando a los personajes de acuerdo con el paso del tiempo, mostrando a Koji Kabuto 10 años después como un científico de alto rango que colabora con Sayaka Yumi en el Monte Fuji, mientras que ahora es Tetsuya Tsurugi quien tiene lo controles de Mazinger Z a su mando.

Pero el malvado Dr, Hell está de regreso y Koji deberá volver a la acción piloteando para evitar que sus archienemigos siembren el caos, poniéndose una vez más al frente de Mazinger Z.

Las múltiples referencias no se harán esperar y así la película se vuelve un festín para el fanático, pero hay que señalar que el filme está bien escrito y estructurado, con una temática actual y trayendo de regreso a los muy conocidos personajes, pero respetando su final en la serie animada, y justificando así su aparición actualizada en el filme. Imposible no sonreír ante los enunciados de Koji para cada una de las acciones que Mazinger debe realizar en medio de las diferentes batallas, mostrando sus capacidades y poderes, uno de tantos poderosos guiños a la infancia de los espectadores que así consiguen fácilmente conectarse.

Porque al fin y al cabo la película está dirigida a esos fanáticos de siempre y los que se han ido sumando con los años, pero si quien lee esto no conoce a fondo ese universo, el desarrollo de la trama se encarga de explicar bien de que va todo y así no dejar a nadie afuera de esta nostálgica fiesta.

Mazinger Z Infinity, de Junji Shimizu reviewed by on 5 abril, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: