Mamá y papá, de Brian Taylor

Mamá y papá (Mom and Dad, Estados Unidos, 2017) / Guion y Dirección: Brian Taylor.

Reparto:  Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Rachel Melvin, Michael Yurchak. / Fotografía: Daniel Pearl. / Música: Mr. Bill. Estreno viernes 01 de junio de 2018.

ZZZqww

por: Enrique López Arvizu

Honra a tu padre y a tu madre.

¿Alguna vez ha pensado deshacerse de sus hijos?, la nueva película de Brian Taylor lleva esta pregunta hasta el extremo en una jocosa comedia negra llena de sangre, irreverencia y cualquier cosa que se pueda imaginar.

Los Ryan son una familia como tantas, Brent (Nicolas Cage), el padre, y Kendall (Selma Blair) viven su día a día con constantes choques con sus hijos, Carly (Anne Winters), la típica adolescente que busca permisos para salir y es capaz de tomar el dinero de su madre, o Josh (Zackary Arthur), el más chico e inquieto.

Pero ese día no es lo normal que parece, una extraña epidemia llega a su ciudad, atacando a todos los padres de familia que se tornan violentos contra sus respectivos hijos hasta buscar matarlos, por lo que Carly y Josh buscarán la manera de resguardarse en casa ante la inevitable llegada de sus padres.

Con un tono fársico que conforme avanza la historia se torna en un delirio sin límites, la película de Brian Taylor logra conformarse como una bienvenida lectura de lo que significa ser padre, a la pérdida de identidad y de su individualidad que padecen algunos ante el paso avasallante de sus hijos por sus vidas, y al inevitable choque generacional entre ambos.

Taylor consigue de a poco llegar al tono adecuado para narrar una historia sin un atisbo de solemnidad, entregada a los excesos y el absurdo y, sobre todo, con una gran imaginería que la vuelve retorcidamente divertida.

Lo mejor es, sin duda, el trabajo de Selma Blair y sobre todo de un Nicolas Cage pleno y en lo suyo, en un delirio con infinidad de guiños a lo mejor del cine B, en una película que va mucho más allá de ser una simple comedia.

 

Mamá y papá, de Brian Taylor reviewed by on 6 junio, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: