Magia a la luz de la luna, de Woody Allen

Magia a la luz de la luna ((Magic in the Moonlight, Estados Unidos, 2014) / Dirección y Guión: Woody Allen.

Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack. / Fotografía: Darius Khondji. Fecha de estreno, jueves 23 de octubre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

El amor es una magia.

Woody Allen continúa incrementando su prolífica carera y suma así su ya tradicional entrega anual, ahora con una película en clave de comedia romántica ambientada en la Francia de los años 20 e incorporando a dos nuevos protagonistas en su elenco.

Colin Firth es Stanley Crawford, un mago inglés que triunfa alrededor de Europa con un acto donde, usando la personalidad del ilusionista chino Wei Ling Soo, presenta actos asombrosos tales como desaparecer a un elefante real en pleno escenario.

Stanley es visitado por un amigo, mago también, que le convence de ir a la Costa Azul francesa para desenmascarar a una medium estadounidense de nombre Sophie, interpretada por la talentosa Emma Stone, que a través de actos de espiritismo se ha ganado a una aristócrata familia.

Allen presenta ahora un relato ameno y sencillo pero no superfluo ni hueco, a través del personaje que interpreta Firth, Allen presenta algunos planteamientos muy propios de su cine; Stanley enfrenta su escepticismo contra la fe que genera la “magia” que lleva consigo Sophie y sus actos sorprendentes.

La química que se genera entre Emma Stone y el irritante personaje de Colin Firth es otra de las virtudes del filme, Stone es sin duda la actriz con mejor presencia y mayor proyección del Hollywood actual, potenciada por el galardonado compañero y ahora cómplice en nueva aventura de Allen.

Maltratada injustamente por la crítica norteamericana, ‘Magia a la luz de la luna’ es, si, una película menor en la carrera del neoyorquino, lejos del glamour y el peso de, por ejemplo, Blue Jasmine, pero es un comedia romántica efectiva, de un director con capacidad y vitalidad mas que demostrada,  y con dos grandes actores que por sí mismos, valen el visionado.

 

Magia a la luz de la luna, de Woody Allen reviewed by on 22 octubre, 2014 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: