Mad Max: Furia en el camino, de George Miller

Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, Australia-EEUU, 2015) / Dirección: George Miller.

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton. / Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller. / Fotografía: John Seale. / Música: Junkie XL. Estrenada el viernes 15 de mayo de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Gozo poderoso.

30 años pasaron desde aquella tercera parte de la saga que catapultó al estrellato cinematográfico a Mel Gibson, y George Miller fue capaz de revitalizar una saga condenada al olvido y poco conocida por las nuevas generaciones.

Visualmente más cercana a esa olvidable tercera entrega en la que Gibson compartía con Tina Turner, pero temáticamente emparentada con la segunda parte, la mejor de la saga, Mad Max ha vuelto con más fuerza de lo pensado, con un diseño de producción poderoso y una historia que, aunque un tanto básica, consigue dar forma a un relato efectivo y vital.

Apenas iniciando, la voz en off de Max, ahora interpretado por Tom Hardy en un registro diferente al de Gibson, pone en sintonía al público respecto a su personaje, recordando lo sucedido en las primeras entregas antes de pasar directo a la acción, justo antes de caer prisionero por los War Boys del Señor de la Guerra.

Immortal Joe (Hugh Keays-Byrne uno de los villanos de la primera entrega) controla y manipula  a las masas a través de la posesión del agua; manda a todo su arsenal para perseguir a Furiosa (Charlize Theron), quien le ha traicionado al desviarse del trayecto pactado para cumplir con un operativo para abastecerse de combustible y balas.

Con vistosos vehículos que incluye a uno muy particular con una banda de percusionistas y un guitarrista que tocan una peculiar banda sonora diegéticamente, Furiosa tratará de cumplir con una causa personal de rescate, a la que habrá de unirse Max y algunos otros personajes, en secuencias de acción perfectamente filmadas y con un apabullante muestrario de logrados efectos visuales.

La persecución a través del desierto, a la que se sumarán otras dos bandas de villanos, todos contra Furiosa, Max y compañía, ocupará la mayor parte del filme, pero siempre sosteniendo el ritmo y con algún giro argumental que hará avanzar el relato, donde la supervivencia y la redención son los temas que sobresalen.

Miller consigue una película por demás disfrutable, apantallante visualmente, con un guión no muy elaborado pero consistente y unas interpretaciones sobresaliente, destacando Charlize Theron, con el cabello cortísimo, un brazo amputado y mucha adrenalina, en un rol que por muchos momentos le roba protagonismo al interpretado por Tom Hardy.

Así, el relanzamiento de Mad Max consigue reflotar exitosamente, listo para dar forma a una nueva saga más moderna y acorde a los tiempos que corren, por lo que esperaremos gustosos las próximas entregas.

Mad Max: Furia en el camino, de George Miller reviewed by on 15 mayo, 2015 rated 4.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: