Los extraños: Cacería nocturna, de Johannes Roberts

Los extraños: Cacería nocturna (The Strangers: Prey at Night, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Johannes Roberts.

Reparto: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Leah Roberts, Emma Bellomy, Damian Maffei, Lea Enslin, Preston Sadleir. / Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai. / Fotografía: Ryan Samul. / Música: Adrian Johnston.  Estreno viernes 04 de mayo de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Tensión y referencias.

El director Johannes Roberts se ha especializado en el género de terror en su carrera, sus más recientes películas son ‘Terror a 47 metros’ y ‘Del otro lado de la puerta’, ahora entrega una tardía secuela de ‘Los extraños’, película de 2008 de Bryan Bertino, autor del guion de esta secuela que anticipa estar basada en hechos reales.

Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) son un matrimonio que deciden viajar para pasar unos días en un campamento de casas rodantes acompañados de sus hijos, Luke (Lewis Pullman) y su conflictiva hija Kinsey (Bailee Madison), a quien dejarán al final del viaje en un internado.

Al llegar al lugar, que está fuera de temporada y que es propiedad de un familiar, se encuentran prácticamente solos por lo que se instalan esperando al siguiente día, pero la intempestiva llegada de tres extraños enmascarados terminará con la tranquilidad del lugar y deberán correr para salir con vida.

Con la única conexión de los tres personajes enmascarados respecto a la primera entrega, esta secuela decide irse por un camino muy diferente a su antecesora, la cual es una película que aprovecha al máximo el encierro de los personajes y el uso del fuera de campo para generar una tensión de niveles insoportables.

En cambio, esta nueva entrega mira al pasado para buscar fortalecerse, entrando al mundo de las referencias ochenteras desde su look y música, siendo una película slasher más al uso y que cita diferentes películas del subgénero que ya son consideradas clásicas hoy en día, como ‘La matanza de Texas’ o ‘Halloween’, siendo Carpenter una figura muy socorrida en esta ocasión pues la película también cuenta con referencias a ‘La niebla’ y por el final con cita muy explícita a ‘Christine’.

Pero más allá de las referencias, Roberts logra algunos buenos momentos de tensión, una atmósfera opresiva en un ambiente al aire libre bien aprovechado y 2 ó 3 secuencias bien armadas con altas dosis de sangre y violencia (como la que incluye “Total Eclipse of The Heart “), que dan forma a una película que no esconde sus limitaciones y que se queda muy por debajo de la primera entrega, pero que logra ser un efectivo homenaje al slasher ochetero, sangriento y entretenido.

 

Los extraños: Cacería nocturna, de Johannes Roberts reviewed by on 3 mayo, 2018 rated 3.0 on 5.0