Los 4 Fantásticos, de Josh Trank

Los 4 Fantásticos (FANT4STIC, Estados Unidos, 2015) / Josh Trank.

Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold. / Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby). / Fotografía: Matthew Jensen. / Música: / Marco Beltrami, Philip Glass. Estreno jueves 06 de agosto de 2015.

fantastic-four-michael-b-jordan-simon-kinberg

por: Enrique López Arvizu

Un relanzamiento que no funciona.

La tendencia de los estudios de relanzar una franquicia de películas con apenas unos años después de que se ha estrenado la última de la saga anterior se ha vuelto un vicio recurrente en los últimos años y con resultados dispares.

La historia que presenta esta nueva saga de los 4 Fantásticos inicia con Reed Richards siendo un niño con alcances de genio, tiene fija su meta de poder terminar una máquina de teletransportación a lo cual le ayuda su amigo Ben Grimm con resultados alentadores, consiguiendo Josh Trank un inicio bastante prometedor para el film.

Algunos años después los chicos han crecido y ahora son interpretados por Miles Teller y Jamie Bell, quienes presentan en una feria de ciencias su proyecto que es rechazado por la escuela pero que interesa al Dr. Franklin Storm, quien con su hija Sue (Kate Mara) trabaja en un proyecto parecido para un gran laboratorio, ofreciéndole una beca a Reed para que colabore con ellos.

Después irán apareciendo el resto de personajes conocidos, Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Victor Von Doom (Toby Kebell), quienes completaran el equipo que, ante el éxito de la maquina en cuestión, deciden utilizarla realizando ellos mismos el viaje a otra dimensión donde una explosión los modificará y les otorgará ciertas características que los convertirán en los famosos 4 Fantásticos, excepto a Doom quien no ha podido volver en el viaje.

El primer problema del film se percibe justo después del logrado prólogo, cuando los chicos han crecido y se van presentando personajes y los hechos de cada uno, donde el tono de la película, y que no se modificará hasta el final, se torna demasiado serio dejando completamente de lado el humor que no volverá a aparecer en el metraje.

Además, el desarrollo y conversión de los 4 en superhéroes se toma demasiado tiempo dejando apenas menos de 20 minutos para la aparición de Doom, el villano, y la esperada secuencia de pelea, la cual desmerece bastante ante un desordenado montaje y unos efectos un tanto precarios.

Al final de la proyección, el relanzamiento de la saga de los 4 superhéroes echa por la borda el prometedor inicio del filme y termina por no ser espectacular, ni emocionante ni divertido, dejando la duda en el aire en cuanto a la posible continuación para esta nueva saga.

Los 4 Fantásticos, de Josh Trank reviewed by on 6 agosto, 2015 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: