Lo que de verdad importa, de Paco Arango

Lo que de verdad importa (The Healer, España, 2017) / Guion y Dirección: Paco Arango.

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Brian Downey, Suresh John, Richard Donat, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser. / Fotografía: Javier Aguirresarobe. / Música: Nathan Wang. Estreno viernes 19 de mayo de 2017.

2

por: Enrique López Arvizu

Una mala película con buenas intenciones.

Tal y como lo había hecho en su anterior filme, ‘Maktub’ el director Paco Arango vuelve a tomar el tema del cáncer como parte medular de su nueva película, algo entendible siendo él una persona encarrilada a la lucha contra dicha enfermedad a través de sus fundaciones.

La película, de producción española y hablada en inglés con elenco internacional, narra la historia de un joven con una vida por demás atribulada, de nombre Alec (Oliver Jackson-Cohen), quien vive emproblemado a consecuencia de las deudas contraídas por su gusto por las apuestas, que no le permiten que su pequeño negocio arreglando aparatos eléctricos funcione.

Pero un día todo cambia, un misterioso hombre que dice ser su tío le hace una oferta difícil de rechazar, a cambio de pagarle todas sus deudas, Alec debería abandonar el Reino Unido con rumbo a pequeño pueblo en Canadá por un año completo, pero al llegar allá, una aparente confusión provoca que la gente crea que ha sido enviado para una causa especial.

La película busca, de manera amable y con las mejores intenciones, plantear una historia que contiene un mensaje esperanzador, pero no lo hace de la mejor manera, ya que para ello el espectador debe ser bastante condescendiente para aceptar una premisa que no se sostiene por sí misma.

Si bien el relato es hasta cierto punto fluido, la narrativa trastabilla cada tanto, lo mismo que el verosímil de lo que se cuenta, añadiendo a esto ese mensaje panfletario que se pretende hacer llegar a través de una película plagada de buenas intenciones que no se corresponden con su calidad cinematográfica.

Al final la película solo busca llevar al público por un único camino, valiéndose de una música omnipresente y ampulosa a cargo de Nathan Wang y muchas frases hechas, en una película en la que apenas se salva el trabajo en la fotografía de Javier Aguirresarobe y algún momento simpático cortesía de un infalible perrito.

 

Lo que de verdad importa, de Paco Arango reviewed by on 19 mayo, 2017 rated 2.0 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: