Liga de la Justicia, de Zack Snyder

Liga de la Justicia (Justice League, Estados Unidos, 2017) / Director: Zack Snyder.

Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Ciarán Hinds, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Jesse Eisenberg, Daniel Stisen, Samantha Jo. / Guion: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio). / Fotografía: Fabian Wagner. / Música: Danny Elfman. Estreno viernes 17 de noviembre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Un futuro mejor.

Pocas películas tan esperadas en el imaginario del público infantil de siempre como la reunión de los superhéroes más famosos del mundo, Batman, Superman y compañía, todo esto antes de la irrupción en el mundo del cine de Marvel y su universo que lograron posicionarse por encima, por lo que la reunión de la Liga de la Justicia si bien llega tarde, consigue ser una aceptable película.

Ante la ausencia de Supermán tras su muerte, la Tierra se encuentra vulnerable ante una latente amenaza encabezada por un tipo llamado Steppenwolf (Ciarán Hinds), quien busca recolectar tras cajas que contienen una potente energía y que son resguardadas desde tiempos inmemoriales por las Amazonas, los Atlantes y los hombres.

Ante ello, Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) decide que para hacerle frente debe reunir a varios personajes con diferentes poderes, por lo que junto a la Mujer Maravilla (Gal Gadot) deben reclutar a un joven impresionantemente veloz, Flash (Ezra Miller), un hombre mitad robot, Cyborg (Ray Fisher), y el rey de los mares Aquaman (Jason Momoa), dándole forma a la Liga de la Justicia.

Lo que debería haber sido la consagración del universo cinematográfico del universo DC, es apenas una suficiente presentación de los nuevos personajes que tendrán su posterior película en solitario, donde vemos todo el proceso de gestación del famoso grupo de superhéroes, donde se pone cierto énfasis en los infaltables e insufribles dramas y traumas personales de cada uno antes de aceptar unirse al combo.

Pero el gran fallo de esta ‘Liga de la Justicia’ es su villano, un Steppenwolf demasiado digitalizado y de una sola faz, que no llega a conectar del todo con la historia que se cuenta y no se muestra una especial rivalidad con alguno de los héroes que lo vuelven totalmente olvidable y prescindible, sobre todo cuando se sabe de antemano que al final de todo será vencido. Mención aparte a algunos efectos visuales que no están del todo logrados.

Lo que se agradece es su relativa corta duración, apenas dos horas que se pasan rápido gracias a un tono menos grave y solemne de lo habitual y a un frenético ritmo que prácticamente no para, si bien sus primeras escenas de acción son un tanto confusas a consecuencia de su montaje, la última media hora es un disfrute, dando forma a una película que funciona como un gran entretenimiento, por encima de ‘Batan v Superman’ pero sin conseguir llegar a la altura de ‘Mujer Maravilla’, y donde se destacan la frescura de Flash y una vez más la Mujer Maravilla, y dejando buenas expectativas para Aquaman, sobre todo viendo el nombre de James Wan como responsable. Y algo más de lo positivo, las escenas post créditos (donde más se nota la mano de Joss Whedon), muy bien logradas y que dejan abierta la esperanza para un futuro mejor dentro del universo DC.

 

%d personas les gusta esto: