Líbranos del mal, de Scott Derrickson

Líbranos del mal (Estados Unidos, 2014) Dirección: Scott Derrickson.

Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston, Sean Bennett, Lolita Foster, Lulu Wilson, Jenna Gavigan. / Guión: Paul Harris Boardman y Scott Derrickson (Basado en el libro de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool)./ Fotografía: Scott Kevan. / Música: Christopher Young. Estrenada el 11 de septiembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Break on through (to the other side).

Scott Derrickson presentó hace un par de años una de las más interesantes películas de terror de los últimos años, Sinister, y un poco antes de eso ya había presentado la también interesante El exorcismo de Emily Rose, aunque en medio de ambas había realizado la muy floja El día que la tierra se detuvo.

Ahora se mantiene dentro del género de terror mezclado con thriller policíaco, contando  una historia basada en supuestos hechos reales, donde un policía interpretado por Eric Bana debe resolver unos casos misteriosos que parecen estar ligados entre sí y que involucran a tres veteranos de guerra.

Para ello cuenta con el apoyo de un sacerdote, interpretado por Edgar Ramírez (el Carlos de Olivier Assayas), un peculiar ex adicto que conoce a una de las personas involucradas y que ha tenido experiencias sobrenaturales en su historial.

Con una primera hora más que prometedora, que se sostiene entre el suspenso y un relato policial  a pleno, el filme avanza de manera interesante manteniendo una tensión in cresendo y generando inquietantes climas, utilizando elementos cotidianos para inquietar , además de jugar perfectamente con el adecuado y misterioso diseño de sus personajes, por decirlo de alguna manera, malignos.

Sin embargo cuando el desenlace se aproxima el filme se viene abajo; una sobre explicación de los antecedentes del personaje principal que deviene en una situación familiar melodramática en exceso, la reiteración sobre el mal que encierran las canciones de The Doors, que parece más bien un mal chiste, y una larga y ridícula escena de exorcismo dan al traste con un filme que pintaba interesante, desvaneciendo de a poco las atmósferas conseguidas.

 

Líbranos del mal, de Scott Derrickson reviewed by on 17 septiembre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: