Les Salauds, de Claire Denis

Los canallas (Les Salauds, Francia, 2013) Director:  Claire Denis / Reparto: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Creton, Alex Descas. / Guión: Claire Denis, Jean-Paul Fargeau. / Fotografía: Agnès Godard. / Música: Stuart A. Staples. Vista en la 55 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional en la Cineteca NL.

1

por: Enrique López Arvizu

Canallas sin gloria. 
Les Salauds es un film sombrío, una especie de thriller, denso y críptico. 

Marc, un capitán de barco (Vincent Landon), recibe una llamada familiar y viaja de regreso a París; su cuñado se ha suicidado, la empresa familiar está en bancarrota y su sobrina ha desaparecido en medio de sospechas de asuntos turbios de índole sexual.

Su hermana sospecha de Laporte, un poderoso empresario, Marc se muda a un departamento en un edificio, justo arriba donde vive Raphaelle (Chiara Mastroianni), la amante de Laporte. Marc está decidido a llegar a las últimas consecuencias.

El nuevo film de Claire Denis (Beau Travail, 35 Rhums), es un constante descenso a los infiernos de cada uno de los personajes, mostrando las miserias más viles pero no de forma sensacionalista, Denis prefiere ahondar en los sentimientos, en sus relaciones. Planos muy cerrados, cuerpos desnudos, violencia, sangre, sexo, intriga, muerte. Un film incómodo y conmovedor por igual.

[Calificación: 8/10]

%d personas les gusta esto: