Lego Ninjago: La película

Lego Ninjago: La película (The LEGO Ninjago Movie, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan.

Cine de Animación. / Guion: Bob Logan, Paul Fisher, William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern, John Whittington. / Música: Mark Mothersbaugh. Estreno viernes 29 de septiembre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Hijo de su padre.

Tras lo sorpresivas y efectivas que fueron las anteriores películas de Lego, ‘La gran aventura Lego’ y ‘Lego Batman: la película’, películas con un humor irreverente e inteligente, la nueva propuesta, ‘Lego Ninjago’, se queda corta.

En la ciudad de Ninjago, Lloyd es un chico marginal que padece los insultos y malos tratos de todo mundo quien le reprocha su origen, ya que él es hijo de Lord Garmadon, un villano de cuatro manos que lidera un ejército que vive en un volcán y que buscan controlar la ciudad.

Pero Lloyd forma parte de un grupo de jóvenes expertos en artes marciales y que, equipados con la más alta tecnología, y entrenados por el maestro Wu, experto en artes marciales y tío de Lloyd, deben hacerle frente a Garmadon y a una nueva amenaza para la ciudad, el felino Meowthra, por lo que deben conseguir una nueva arma especial y así liberar a Ninjago.

Sin el ingenio de las entregas previas, y con un humor mucho más dosificado, y más conveniente para las audiencias más pequeñas, esta nueva aventura de Lego tiene un inicio trepidante y satisfactorio, pero no se consigue sostener, teniendo un tercer acto mucho más débil que cae en el aburrimiento.

El sostén del relato es la relación de Lloyd con su malvado padre Garmadon, y la forma en que evoluciona esta relación, sin embargo, en el último tramo el relato se centra en ello y es ahí donde escasean las ideas y la gracia se esfuma.

Si bien visualmente la animación es poderosa y atractiva, es el guion donde se presentan las mayores fallas de una película que consigue durante un buen rato entretener y divertir, pero que se ahoga en una resolución débil, muy convencional y olvidable.

 

Lego Ninjago: La película reviewed by on 4 octubre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: