Leatherface: La máscara del terror, de Alexandre Bustillo y Julien Maury

Leatherface: La máscara del terror (Leatherface, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Alexandre Bustillo y Julien Maury.

[yasr_overall_rating

Reparto: Sam Strike, James Bloor, Lili Taylor, Nicole Andrews, Stephen Dorff, Finn Jones, Jessica Madsen, Vanessa Grasse, Simona Williams, Julian Kostov. / Guion: Seth M. Sherwood. / Fotografía: Antoine Sanier. / Música: John Frizzell. Estreno viernes 08 de diciembre de 2017.

3

por: Enrique López Arvizu

Génesis de un asesino serial.

Tras su interesante debut con ‘À l’intérieur’ la dupla de franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury son los encargados de llevar a la gran pantalla el origen del célebre Leatherface.

Siendo el cumpleaños del pequeño Jed, su madre Verna (Lili Taylor) y el resto de su familia, le obliga a tomar una sierra eléctrica para asesinar a un hombre que tienen atado por introducirse a su propiedad. En otro momento, Jed logra que un auto se detenga en la carretera, consiguiendo que una chica que viajaba en él le siga, para terminar siendo asesinada.

Este hecho provocará que Jed sea recluido en un hospital mental, a donde, algunos años después llega a trabajar la enfermera (Vanessa Grasse), justo el día en que sucede una rebelión donde Jed, ya con otro nombre, consigue escapar con otros tres internos y la enfermera como rehén.

La película es en sí una precuela al clásico filme de 1974 dirigido por Tobe Hooper, pero no sigue ni el mismo estilo visual ni la misma narrativa, es más, ni siquiera se adhiere al género del terror del filme original, lo que le otorga un tanto de personalidad propia.

La mayor parte el filme se desarrolla como un thriller que consigue crear una atmosfera adecuada y llena de tensión, pero que pierde al no ubicar desde el inicio a un fijo protagonista, rol que se pasea entre el papel de la madre, Jed y posteriormente la enfermera, y que no permite el total desarrollo de cada uno de ellos.

Sin embargo, el filme consigue alzarse como un filme con una personalidad muy propia y logra distanciarse del filme madre, logrando una película digna sin abusar de la nostalgia de la película original, como lo han hecho con otras secuelas, remakes y demás.

 

Leatherface: La máscara del terror, de Alexandre Bustillo y Julien Maury reviewed by on 13 diciembre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: