Las novias de mis amigos, de Tom Gormican

Las novias de mis amigos (That Awkward Moment, Estados Unidos, 2014) Dirección y Guión: Tom Gormican.

Reparto: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Imogen Poots, Addison Timlin, Jessica Lucas, Alysia Reiner, Lola Glaudini, Emily Meade, Josh Pais, Mackenzie Davis. / Fotografía: Brandon Trost. / Música: David Torn.

4

por: Enrique López Arvizu

Histeria hipster buena onda.

That Awkward Moment es una película (otra) que trata de las relaciones entre amigos que se debaten entre crecer o no y se hacen promesas incumplibles.

Zac Effron, Miles Teller y Michael B. Jordan interpretan a los tres amigos que se hacen un pacto-promesa-apuesta ante la complicada separación del último de ellos con su esposa; no se comprometerán seriamente en ninguna relación para pasarla bien juntos, cosa que obviamente ninguno podrá cumplir.

La química que se logra entre los tres protagonistas, más la grata la presencia de Imogen Poots como el interés romántico de Efron, es lo mejor de una película que logra algunos momentos simpáticos pero que no se sostiene al resolver de manera básica el supuesto conflicto que deben enfrentarse y que de antemano solo emana banalidad.

Banalidad que rebasa todo momento la pantalla en cuanto a unos chicos con apenas problemas de mantener la promesa cumplida ante los ojos del resto de los amigos, exitosos en sus trabajos y con un estilo de vida cool, incluyendo los diálogos, todo esto se antepone ante el espectador por encima de cualquier otra situación, por lo que escasean los momentos en que se  podría generar algo de tensión, incluso en  la resolución del filme.

A pesar de ello, el trabajo actoral se impone ante una tibia dirección que no se decide a tomar rumbo y de a poco se desvanece, dejando el relato a la deriva, pero que con el efectivo reparto alcanza, por lo menos, momentos simpáticos, y nada más.

Las novias de mis amigos, de Tom Gormican reviewed by on 10 octubre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: