Las estrellas de cine nunca mueren, de Paul McGuigan

Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don’t Die in Liverpool, Reino Unido, 2017) / Dirección: Paul McGuigan.

Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells. / Guion: Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner). / Fotografía: Urszula Pontikos. / Música: J. Ralph. Estreno viernes 15 de junio de 2018.

 

por: Enrique López Arvizu

El ocaso de una estrella.

Gloria Grahame fue una gran actriz que brilló especialmente en películas del cine negro, donde trabajó con directores como Fritz Lang, Nicholas Ray (con quien se casó) o Vincente Minnelli, llegando a ganar un Oscar. Paul McGuigan cuenta un breve episodio de su vida en su más reciente película.

Es el año 1981, Grahame (Annette Bening) se prepara para salir a escena en un teatro de Londres, mientras acomoda algunos objetos personales recibe su tercer llamado para salir, pero justo antes de hacerlo cae desmayada al suelo.

Reacia a atenderse en un hospital, decide llamar a un ex amor, Peter Turner (Jamie Bell), un joven actor 30 años menor que ella, que la lleva a su casa para que se recupere, donde ambos recordarán como se conocieron dos años atrás y lo que vivieron juntos a partir de entonces.

Sin llegar a ser una biopic al uso, pues solamente narra dos años en la vida de Gloria Grahame, la película busca rendirle tributo a una actriz casi olvidada por el paso del tiempo, en una película convencional que centra su relato en la historia de amor, y sosteniéndose en la gran figura de Annette Bening.

La película no desarrolla mucho más allá de esos dos años que cuenta su relación con un joven actor inglés y sus viajes juntos a los Estados Unidos, sin hurgar en el pasado de Grahame, con una narrativa que va y viene en el tiempo, durante el periodo ya mencionado.

Bening y Bell son lo más destacado de una película que se queda a medio camino, pues el espectador se queda con ganas de indagar más en esa poderosa personalidad, solo que la película cuenta mucho desde la mirada del joven Turner, aunque contiene varios logrados momentos y un cierto encanto que permite rescatar a una actriz que no merece el olvido.

 

Las estrellas de cine nunca mueren, de Paul McGuigan reviewed by on 19 junio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: