Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de David Soren

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants: The First Epic Movie, Estados Unidos, 2016) / Dirección: David Soren.

Animación. / Guion: Nicholas Stoller (Libro: Dav Pilkey). / Música: Theodore Shapiro. Estreno jueves 10 de agosto de 2017.

6

por: Enrique López Arvizu

La inagotable imaginación.

Cuando como espectadores nos enfrentamos a una película claramente dirigida al público infantil, suele suceder que éstas no resisten no digamos a un posible público adulto, sino ni siquiera a los más chicos, que suelen ser menospreciados por los realizadores al presentarles productos de una baja calidad narrativa e imaginativa. No es el caso de ‘Las aventuras del Capitán Calzoncillos’.

La historia está protagonizada por dos pequeños amigos de toda la vida, compañeros de aventuras y de escuela, en una en la que el director, el señor Krupp actúa como un cruel dictador que les reprime en todo momento, por lo que ellos aprovechan al máximo sus ratos fuera de la escuela creando diferentes historietas, siendo la del Capitán Calzoncillos una de esas.

Los amigos son Jorge y Berto, uno crea la trama de la historia y el otro lo plasma en dibujo y así les dan forma a sus imaginativas historietas, pero su amistad se ve de pronto amenazada cuando el señor Krumpp les descubre como los responsables de una fuerte broma, por lo que, en su afán de defenderse, descubren que pueden hipnotizar a Krumpp y convertirlo en un héroe de carne y hueso: El Capitán Calzoncillos.

La película, basada en los libros de Dav Pilkey, desborda en ideas desde su inicio, el cual es narrado a dibujos, con una serie de personajes bien delineados y muy particulares, un superhéroe totalmente fuera de la línea predecible y hasta un villano divertido y ocurrente.

La película cuenta con un humor muy parecido al de la llamada “Nueva Comedia Americana” (el guionista es Nicholas Stoller, director de, entre otras, ‘Buenos vecinos’ pero sin olvidar que su público meta es el de los más pequeños, por lo que su narrativa es deliberadamente un tanto caótica y a los trompicones, muy en la forma de una historia contada por un pequeño.

Terriblemente divertida e imaginativa, ‘Las aventuras del Capitán Calzoncillos’ es una película alegre y desenfadada, que no busca aleccionar ni dictar sermones ni lecciones, a cambio de pasar un buen rato con un relato que no subestima a su público.

 

Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de David Soren reviewed by on 10 agosto, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: