La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche

La vida de Adèle (La vie d’Adèle – Chapitre 1 & 2, Francia, 2013) Director: Abdellatif Kechiche.

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Benjamin Siksou, Mona Walravens, Alma Jodorowsky, Jérémie Laheurte, Anne Loiret y Benoît Pilot. / Guión: Abdellatif Kechiche y Ghalia Lacroix (basado en la novela gráfica de Julie Maroh). / Fotografía: Sofian El Fani / Estrenada el 14 de febrero de 2014.

 

5

 

 

 

 

 

por: Enrique López Arvizu

Lo que es el amor.

 Adele cursa la preparatoria, le gusta la literatura, las causas sociales y  comer espaguetis a la boloñesa con su familia; también empieza a  conocer el amor y comienza a salir con algún chico de su escuela, pero, al cruzar una calle, en un intenso cruce de miradas, ella conocerá al gran amor de su vida; la chica del cabello azul. Y es esta intensa relación en lo que se centra el nuevo filme de Kechiche, largo en su duración pero que se pasa ligero en su visionado.


Y es que el director ha dado en el clavo en la elección de sus chicas;, una experimentada Léa Seydoux y sobre todo, el gran descubrimiento al mundo del cine de Adele Exarchopoulos, de una belleza impresionante que llena la pantalla en todo momento, logrando entre las dos una química perfecta y sobre todo un duelo actoral que alcanza niveles soberbios.

Parte de la vida de Adele y el periplo de su amor con Emma nos son contados todo en primeros planos que desnudan los sentimientos de las chicas, pero también sus dudas, sus deseos, miedos y ambiciones, invadiendo la intimidad al grado de casi rozar la piel de ambas, en una de las escenas de sexo más bellamente jamás filmadas. La historia de un gran amor que termina como todos los grandes amores. Pero también la historia de un despertar a la vida.

La vida de Adele es de esas películas que permanecen para siempre en la memoria cinéfila.

 

 

 

 

La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche reviewed by on 12 mayo, 2014 rated 5.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: