La rueda de la maravilla, de Woody Allen

La rueda de la maravilla (Wonder Wheel, Estados Unidos, 2017) / Guion y dirección: Woody Allen.

Reparto: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella, Michael Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka, Jack Gore, Dominic Albano, Evin Cross, Debi Mazar, Brittini Schreiber, Geneva Carr, Steve Schirripa, Matthew Maher. / Fotografía: Vittorio Storaro. Estreno viernes 12 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Triángulo y destino.

La más reciente película de Woody Allen narra una historia que plantea un triangulo amoroso entre un joven, una mujer casada y su hijastra, situación que inevitablemente hace pensar en el caso del propio Allen, quien no parece inmutarse ni darse por aludido.

La historia se sitúa en el Nueva York de los años 50, concretamente en Coney Island, y es narrada por Mickey (Justin Timberlake), quien es el salvavidas de una playa en dicho lugar y que además sueña con ser escritor, él se ha relacionado con Ginny (Kate Winslet), una mujer casada, quien tiene un hijo con tendencias pirómanas, fruto de su primer matrimonio, que trabaja como mesera y vive frustrada por no haber cumplido su sueño de ser actriz.

Ginny y su hijo viven con Humpty (James Belushi), un operador del carrusel que ha dejado el alcohol, ellos viven en una casa junto al parque de atracciones a donde llega Carolina (Juno Temple), hija de Humpty con quien no se hablaba después de haberse casado con un mafioso al que ha abandonado después de delatarlo, por lo que decide acudir a la casa del padre a esconderse, pero todo cambia cuando conoce a Micky el salvavidas, de quien se siente atraída.

Con un drama que casi no contiene notas de humor, la nueva película de Allen llama la atención inicialmente por su fotografía vistosa y colorida, a cargo nuevamente del maestro Vittorio Storaro, quien juega con las luces y las sombras acorde a una puesta en escena demasiado teatral.

La película se centra en el personaje de Ginny y es el inspirado trabajo de Kate Winslet lo que la sostiene en su mayor parte, quien pasa de momentos grises a un vistoso fulgor al iniciar su affaire con un joven y apuesto salvavidas que le ilusiona con la posibilidad de recuperar una vida frustrante y un sueño abandonado, hasta que llega una terrible amenaza en el cuerpo de su hijastra que lo complicará todo, además de tener que lidiar con su incendiario hijo, un chico silencioso que gusta de prenderle fuego a todo y que se convierte en un personaje peculiar dentro de la historia.

Con algunos pasajes que recuerdan películas anteriores de Allen pero sin alcanzar mayor altura, ‘Wonder Wheel’ es un producto muy típico de su director, con algunos momentos de buen cine, intensidad y emoción pero lejos de sus mejores películas, y con una Kate Winslet en plan soberbio.

 

La rueda de la maravilla, de Woody Allen reviewed by on 13 enero, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: