La promesa, de Terry George

La promesa (The Promise, EEUU-España, 2016) / Dirección: Terry George.

Reparto: Oscar Isaac, Christian Bale, Charlotte Le Bon, James Cromwell, Daniel Giménez Cacho, Jean Reno, Shohreh Aghdashloo, Angela Sarafyan, Numan Acar, Marwan Kenzari, Igal Naor, Jean Claude Ricquebourg, André Marques, Lino M. Gomes, João Sirgado. / Guion: Terry George, Robin Swicord. / Fotografía: Javier Aguirresarobe. / Música: Gabriel Yared. Estreno viernes 26 de mayo de 2017.

4

por: Enrique López Arvizu

Amor en tiempos de guerra.

Con el pretexto de narrar una intrincada historia de amor, la historia de ‘La promesa’ se ubica en los últimos días de la existencia del Imperio Otomano, con el contexto de complejos temas como el genocidio armenio y la primera guerra mundial, los cuales solo sirven de decoración para presentar la historia del triángulo amoroso.

La historia se centra en Mikael Boghosian (Oscar Isaac), un boticario armenio de un pequeño pueblo que viaja a Constantinopla para estudiar Medicina, por lo que debe usar la dote matrimonial de su prometida para su sustento, llegando a vivir a casa de su tío.

Allí conocerá a la bella Ana Khesarian (Charlotte Le Bon), quien es la institutriz de las hijas de su tío, también armenia y huérfana, quien vive junto a su novio, un periodista norteamericano Chris Myers (Christian Bale), quien es corresponsal de guerra.

Cuando el conflicto estalla, Mikael deberá hacerles frente a diversas situaciones bastante complejas, como el arresto de su tío, el suyo propio como esclavo e intentar huir para reunirse con su amada, con el valor como mayor virtud, apoyándose en la ayuda del periodista.

Con cierto aire épico, la película nunca se anima a abordar del todo los temas más complejos, dejándolos apenas como mero contexto, centrándose en el conflictuado triángulo amoroso y en la historia de amor, pero sin lograr desarrollar a pleno a sus personajes, quedándose a medias en sus intenciones.

Si bien la recreación de la época y algunas escenas de batallas están muy bien logradas, la película pocas veces consigue emocionar al volcarse del lado del sentimentalismo más burdo, y teniendo en su excesiva duración otro punto en contra.

 

La promesa, de Terry George reviewed by on 30 mayo, 2017 rated 2.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: