La piel fría, de Xavier Gens

La piel fría (Cold Skin, España-Francia, 2017) / Dirección: Xavier Gens.

Reparto: David Oakes, Ray Stevenson, Aura Garrido, John Benfield, Iván González, Ben Temple. / Guion: Eron Sheean, Jesús Olmo (Novela: Albert Sánchez Piñol). / Fotografía: Daniel Aranyo. Estreno jueves 02 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Lejos del mundo.

La nueva película del francés Xavier Gens es una producción española y francesa que adapta la novela de Albert Sánchez Piñol, donde el realizador francés consigue una atmósfera inquietante en una aceptable adaptación a la gran pantalla.

Un hombre llamado Friend (David Oakes) arriba a una lejana y solitaria isla para asumir su nuevo rol como el encargado de registrar los cambios meteorológicos en el lugar, pronto se percata que al hombre que debe relevar no se le ha visto en varios días, mientras que le cuesta poder entablar relación alguna con Gruner (Ray Stevenson), el hombre del faro.

Pero al caer la noche se dará cuenta que la tranquilidad diurna del lugar no es tal, al verse acechado por extrañas criaturas que lo atacan cada vez con más violencia, por lo que al quedar inhabitable su cabaña, deberá negociar con Gruner para poder habitar con él en el faro, debiendo empezar a defender el lugar cada noche.

Gens se muestra hábil para el inicio del relato, sin perder tiempo en escenas que poco aporten va directo a la acción y consigue atrapar desde el primero de los ataques que el protagonista sufre en su cabaña, logrando una adecuada atmosfera y plantando correctamente la intriga.

Conforme avanza la historia Gens parece perder el rumbo por momentos, pues no logra sostener la atmósfera del inicio ni logra vencer la tentación de mostrar a las criaturas en demasía, así, conforme se van acumulando las temáticas que van de la soledad en tierra ajena y lejana, a el hombre que debe arrasar al desconocido local  para conquistar un pedazo de tierra que no le pertenece y hasta las relaciones entre diferentes especies, no logra sacarle todo el jugo quedándose en un relato que roza el horror y lo fantástico de manera un tanto convencional.

Si bien la producción consigue apuntarse varios logros en cuanto a la ambientación y un sobresaliente trabajo en la fotografía ayuda a lograr algunos efectivos momentos, este relato, que se sostiene en la mayor parte del metraje con apenas 2 actores, pedía a gritos una realización con mayor complejidad y riesgo.

 

La piel fría, de Xavier Gens reviewed by on 2 agosto, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: