La muñeca vudú, de Padraig Reynolds

La muñeca vudú (Worry Dolls/The Devil’s Dolls, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Padraig Reynolds.

Reparto: Christopher Wiehl, Kym Jackson, Tina Lifford, Samantha Smith, Yohance Myles, Kennedy Brice, Brea Grant, R. Brandon Johnson, Ashlynn Ross, Matty Ferraro, Melissa Nearman, Jo-Ann Robinson. / Guion: Danny Kolker, Christopher Wiehl. / Fotografía: Adam Sampson. / Música: Holly Amber Church. Estreno viernes 20 de octubre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Se queda corta.

El inicio de la segunda película de Padraig Reynolds promete, una chica logra cortar las cuerdas que la atan y escapa mientras su captor le persigue con una sierra, ella se siente a salvo al ver llegar a un policía, pero el hombre que la persigue lo mata.

El hombre que la persigue es Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie que, acto seguido, es abatido por el detective Matt Williams en lo que parece ser el final del caso, pero pronto una serie de muertes que parecen emular al fallecido asesino alertará a la policía de algo más tenebroso, una maldición se ha apoderado de varias personas, entre ellas, la hija del detective Williams.

El principal fallo de la película es la incapacidad de crear una atmósfera que incite al espectador a sentir miedo, o algo parecido, el relato es narrado desde la apatía y ni siquiera en las escenas muy sangrientas consigue levantar.

La tensión no aparece por ningún lado y el miedo se ausenta totalmente de una película que desaprovecha algunos elementos interesantes para volverse una película ordinaria y sin sorpresas.

Reynolds no logra sacarles provecho a los elementos sobrenaturales del filme, en especial los muñecos vudú que son los elementos donde reside la maldición, y ni siquiera las muertes logran ser espectaculares, aunque alguna si es un tanto sangrienta, pero sin llegar a lo gore.

Al final, el filme no logra sacar sobresalto alguno, pero por momentos consigue ser (un poco) entretenida.

 

La muñeca vudú, de Padraig Reynolds reviewed by on 26 octubre, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: