La melodía, de Rachid Hami

La melodía (La mélodie, Francia, 2017) / Dirección: Rachid Hami.

Reparto: Kad Merad, Samir Guesmi, Slimane Dazi, Mathieu Spinosi, Constance Dollé, Sofiene Mamdi, Jean-Luc Vincent, Anaïs Meiringer, Ginger Romàn, Tatiana Rojo, Marc Brunet, Souhade Temimi. / Guion: Rachid Hami, Guy Laurent, Valérie Zenatti. / Fotografía: Jérôme Alméras. / Música: Bruno Coulais. Estreno viernes 08 de diciembre de 2017.

3

por: Enrique López Arvizu

Una fórmula conocida.

Las películas que cuentan la historia de un profesor que llega a una escuela conflictiva responden a una fórmula ya conocida, por lo regular resultan ser películas inspiradoras donde el protagonista consigue revolucionar a su grupo, motivándoles para conseguir algún objetivo.

A ese grupo de películas pertenece ‘La mélodie’, donde un violinista, Simon Daoud (Kad Merad), decide trabajar en una escuela de un barrio popular París, ahí será presentado a sus alumnos por el profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), encontrándose a chicos problemáticos y poco interesados en la música.

En sus primeros días aparece por su clase un chico llamado Arnold (Alfred Renely), de origen senegalés y quien sufre el acoso de sus compañeros, él se muestra inesperadamente interesado en aprender a tocar el violín, siendo aceptado en el grupo, el cual tiene como objetivo final poder insertar a los chicos en la filarmónica para un concierto especial.

La película sigue su fórmula sin mayores sorpresas, el profesor deberá luchar a contracorriente contra la apatía mostrada por los alumnos hasta lograr motivarlos y llevarlos a conseguir su objetivo, un tanto al estilo de ‘Los coristas’.

Lo que la película hace bien es el planteamiento y desarrollo de sus personajes principales, tanto el profesor como el joven Arnold, así como el retrato del entorno donde viven los chicos y su escuela.

Pero la historia sigue su curso sin sorpresas y porque así está escrito en el guion, sin llegar a ser lo suficientemente emotiva que la vuelve una experiencia memorable, logrando apenas ser una película más y que transmite la sensación de haber sido ya vista.

 

La melodía, de Rachid Hami reviewed by on 8 diciembre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: