La maldición del Diablo, de Brandon Christensen

La maldición del Diablo (Still/Born, Canadá, 2017) / Dirección: Brandon Christensen.

Reparto: Christie Burke, Jesse Moss, Rebecca Olson, Jenn Griffin, Sheila McCarthy, Sean Rogerson, Dylan Playfair, Praneet Akilla, Pat Chau, Grace Christensen, Michael Ironside, Maddox Laloge, Paige Laloge, Naddine Madell, Barb Mitchell. / Guion: Brandon Christensen, The Vicious Brothers. / Fotografía: Bradley Stuckel. / Música: Blitz//Berlin. Estreno jueves 05 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Algo muy visto.

El debut en en largometraje de Brandon Christensen es con una película de terror que cuenta con una interesante premisa que no es desarrollada de manera adecuada y que falla al retomar muchos aspectos ya muy vistos en película del género.

Mary (Christie Burke) y Jack (Jesse Moss) acaban de ser padres, esto en medio de una situación dolorosa, ya que Mary esperaba dos bebés, pero solo uno ha nacido, por lo que para sobrellevar el dolor de la pérdida e intentar rehacer su vida se mudan a una lujosa casa en los suburbios.

Mary parece incapaz de sobreponerse y a esto se suma que pasa por una dolorosa depresión y un acumulado cansancio por la mudanza por lo que al quedarse unos días sola cree haber visto en el monitor una figura que acompaña al bebé, algo que se vuelve recurrente por lo que es medicada, pero Mary pronto descubrirá que algo quiere llevarse a su hijo.

La película tiene un inicio prometedor, pero pronto hace uso de muy usados clichés que la tornan previsible apenas se lee la sinopsis, un matrimonio y su hijo se mudan a una enorme casa y sin esfuerzo adivinamos que el padre deberá ausentarse para que las situaciones de horror hagan aparición.

Una virtud del relato es el juego que tiene con la psique de la madre, quien aparenta tener problemas mentales debido a lo débil de su condición por lo que juega con el suspenso de estar ante un personaje afectado mentalmente o bien ante hechos verdaderamente paranormales, lo que permite crear cierta tensión y algunos momentos bien logrados.

A pesar de ello, la película siempre se decanta por lo previsible y todo aquello que suele ser fórmula probada en el género, por lo que pierde efectividad, pero aun así logra ser un aceptable entretenimiento.

 

La maldición del Diablo, de Brandon Christensen reviewed by on 10 julio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: