La madame, de Amanda Sthers

La madame (Madame, Francia, 2017) / Dirección: Amanda Sthers.

Reparto: Harvey Keitel, Toni Collette, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar, Sue Cann, Ariane Seguillon, Amélie Grace Zhurkin, James Foley, Brendan Patricks, Tim Fellingham, Joséphine de La Baume, Sonia Rolland. / Guion: Amanda Sthers, Matthew Robbins (Historia: Amanda Sthers). / Fotografía: Régis Blondeau. / Música: Matthieu Gonet. Estreno viernes 15 de junio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

El cuento de la criada.

La nueva película de Amanda Sthers es una comedia que reúne a un elenco internacional y de prestigio que pone frente a frente el gran talento de Harvey Keitel y Toni Collette frente a la gracia de Rossy de Palma, en una película con un buen inicio pero que pierde fuerza conforme avanza.

Anne y Bob (Collete y Keitel) son un matrimonio estadounidense que reside en París, que dan una cena para miembros de la alta sociedad parisina y londinense, pero ante la inesperada llegada del hijo de Bob, quien decide quedarse a la cena y sumarse como el miembro trece de la mesa, Anne decide por superstición sumar a alguien más.

La única opción disponible es María (Rossy de Palma), su ama de llaves quien es española, que inesperadamente se convierte en la sensación de la noche, enamorando a uno de los invitados despertando los celos de su patrona.

En un tono de farsa perfectamente marcado desde el inicio, la película explota muy bien a sus personajes y las evidentes diferencias culturales y de clase, además de las situaciones que se van suscitando durante la cena, donde transcurren los mejores momentos de la comedia.

La primera hora, que incluye la cena y los momentos posteriores, funciona bien como una comedia de enredos, el trazo de los personajes permite a los actores extralimitarse hasta acercarse con simpatía a la caricatura y generando momentos de auténtica comedia.

El último tramo, sin embargo, se debilita ante la aparición del drama y el romance, donde las reflexiones sociales no terminan de funcionar y el humor se evapora, dejando a la película como un mero entretenimiento pasajero y olvidable.

 

La madame, de Amanda Sthers reviewed by on 15 junio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: