La edad atómica, de Héléna Klotz

La edad atómica (L’âge atomique, Francia, 2011) Director y Guión: Héléna Klotz / Reparto: Dominick Wojcik, Eliott Paquet, Niels Schneider, Mathilde Bisson, Luc Chessel, Clémence Boisnard, Arnaud Rebotini, Cécilia Ranval / Fotografía: Hélène Louvart / Música: Ulysse Klotz. Vista en la 3ra Muestra Internacional de cine Queer de la Cineteca Nuevo León.

4

por: Enrique López Arvizu

Dos en la ciudad.

Primer largometraje de ficción de la hija del realizador francés Nicholas Klotz.

Víctor y Rainer charlan en un tren, se dirigen a una discoteca en Paris para divertirse esa noche, ahí Víctor conocerá a una chica a la que intentará besar y con la que se obsesiona, Rainer por su parte acompaña a su amigo a quien desea en secreto.

Haciendo uso de una narrativa que potencia sensaciones por sobre una historia, Klotz juega con los encuadres, las luces, las sombras y con el sonido; en cada momento donde se desarrolla el relato, va adecuando al momento la iluminación sobre el rostro del par de protagonistas, y con una banda sonora hipnótica.

Los dos chicos saldrán de la disco y recorrerán las calles ya siendo de madrugada, y después abandonaran la ciudad hacia un bosque en medio de una atmósfera de total tensión sexual.

El desencanto se apodera de un relato que encierra el incierto porvenir de unos chicos que saben que el futuro no promete, con una ciudad de fondo que parece de ensueño y no es tan así.

Algunos diálogos un tanto ampulosos y pretenciosos no minan un relato poderoso, sutil y con una incierta belleza visual y sonora, una noche de inquietudes y de búsquedas que permanece y no se abandona tan fácilmente después de verla.

[Calificación: 8/10]

%d personas les gusta esto: