La bóveda, de Dan Bush

La bóveda (The Vault, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Dan Bush.

Reparto: James Franco, Taryn Manning, Francesca Fisher-Eastwood, Scott Haze, Q’orianka Kilcher, Jeff Gum, Clifton Collins Jr., Keith Loneker, Jill Jane Clements, Michael Milford, Debbie Sherman, Lee Broda, Aleksander Vayshelboym, Anthony DiRocco. / Guion: Dan Bush, Conal Byrne. / Fotografía: Andrew Shulkind. / Música: Shaun Drew. Estreno viernes 26 de enero de 2018.

9

por: Enrique López Arvizu

Fantasmas en el banco.

La nueva película del realizador Dan Bush busca innovar al mezclar el género de terror con el interesante subgénero de robos bancarios, una buena idea que no es desarrollada de la mejor manera.

Por motivo de las deudas que agobian a Michael (Scott Haze), sus hermanas Leah (Francesca Eastwood) y Vee (Taryn Manning), deciden robar un banco junto a dos cómplices más, el grupo ejecuta su plan, pero se encuentran que la bóveda principal cuenta con mucho menos dinero de lo esperado.

Cuando la desesperación se apoderaba de ellos, toman como rehenes a los clientes y personal del banco sin saber que hacer, pero para evitar que maltraten a los rehenes, Ed (James Franco), el subdirector de la institución les sugiere bajar a la bóveda que se ubica en el sótano, la cual contiene varios millones de dólares, pero además alberga una extraña fuerza sobrenatural.

La película se divide en dos partes, la primera que se centra en el robo, el cual es llevado de a poco y donde vamos conociendo a los diferentes personajes, una dinámica atractiva que cuando se empieza a complicar pasa a convertirse en una película de terror sobrenatural.

La historia se centra en una familia que se ve obligada a cometer un atraco y donde las cosas se saldrán de su cause por razones sobrenaturales, a consecuencias de malas decisiones en la interacción de los hermanos que se torna en lo más interesante de la película.

Lo que menos funciona es cuando el filme se transforma en una de terror, aunque hay algunos buenos momentos, no termina de funcionar como un todo, aunque si consigue ser una película interesante, por su mezcla de géneros, adecuadas actuaciones y un James Franco que siempre viene bien.

 

La bóveda, de Dan Bush reviewed by on 31 enero, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: