Kong: La isla calavera, de Jordan Vogt-Roberts

Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Jordan Vogt-Roberts.

 

Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero. / Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins). / Fotografía: Larry Fong. / Música: Henry Jackman. Estreno viernes 10 de marzo de 2017.

1

por: Enrique López Arvizu

Una enorme sorpresa.

Rescatar al personaje de King Kong una vez más,ante el estreno de ‘Kong: Skull Island’ no fue una noticia que se acompañara de buenas expectativas , que a pesar de un elenco repleto de nombres conocidos y buenos actores, pocos esperaban con buen augurio este relanzamiento, y sin embargo, hay que decir que este reboot es todo un espectáculo muy disfrutable.

Tras un prólogo ubicado en la II Guerra Mundial, que no demora en presentar al gigantesco animal, la acción pasa a los años 70, mostrando como una expedición se va armando para explorar una isla en el Pacífico Sur a la que un grupo de científicos, militares, un mercenario y una fotógrafa, llegan tras pasar una poderosa tormenta.

Tras bombardear el lugar para hacer estudios del suelo, el enorme simio les atacará y reducirá el grupo que quedará dividido en dos, quienes buscarán llegar al otro extremo de la isla para ser rescatados, pero deberán enfrentarse no solo a Kong, sino a otras enormes criaturas que cohabitan la isla.

Si bien el argumento es mínimo (se ubica en un contexto post-Vietnam), la película de Vogt-Roberts sorprende por la gran ejecución de sus secuencias de acción, el gran diseño del enorme King Kong, los otros monstruos que viven en la isla y lo grandioso de las batallas entre estos enormes animales, dotadas de un espectacular realismo, que convierten al filme en toda una experiencia.

Con algunos momentos que remiten a filmes tan diversos como ‘Apocalipsis Now’ o ‘Jurassic Park’, este nuevo King Kong se la juega con una historia diferente a las versiones anteriores, que si bien más básica, consigue virar su apuesta hacia lo espectacular, consiguiendo un verdadero logro lleno de acción y sus buenas dosis de humor y una efectiva selección musical muy setentera.

La película no llega a resentir la ausencia de un personaje de peso, con actores como Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman o Samuel L. Jackson en papeles muy menores que son en realidad mera comparsa para el gran show de Kong y sólo John C. Reilly consigue destacarse en su personaje, en un filme que funciona a la perfección para relanzar al gran King Kong en este vital film de entretenimiento puro. Y a esperar que hay escena post créditos.

 

Kong: La isla calavera, de Jordan Vogt-Roberts reviewed by on 11 marzo, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: