El justiciero, de Antoine Fuqua

El justiciero (The Equalizer, Estados Unidos, 2014) Dirección: Antoine Fuqua.

Reparto: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier. / Fotografía: Mauro Fiore. / Música: Harry Gregson-Williams. Estrenada el 25 de septiembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

El vengador anónimo.

Fuqua y Denzel Washington vuelven a trabajar juntos luego de la exitosa Training Day, en esta adaptación de una serie de televisión de los años 80.

Denzel es Robert McCall, un hombre apacible que trabaja en una gran tienda de artículos para la construcción y ex agente de la CIA, en su rutinaria vida se hace amigo de Alina (Chloë Grace Moretz), una chica rusa que ejerce la prostitución y a quien el comparte las historias de los libros que lee.

Cuando la chica es salvajemente golpeada por los integrantes de la mafia rusa que la controla, McCall decide enfrentarlos para liberarla de su yugo, faltando así a una promesa que le había hecho a su fallecida esposa, lo que provocará una feroz contraofensiva por parte de un obstinado matón ruso, un Marton Csokas aceleradísimo.

Con un aire a ciertas películas de venganza de los años 70 y 80, Fuqua se toma su tiempo para presentar a detalle a McCall en una larga introducción donde se lo muestra en su rutina diaria tanto en el trabajo como después de éste, y con su interacción en un restaurant de su barrio con Alina.

Después vendrá el enfrentamiento sin tregua entre un McCall que mostrará su verdadera cara ante un enemigo en teoría muy superior, y acá el relato decae un poco a pesar de mantener la tensión en casi todo momento, al hacer abuso de estilizaciones y recursos que provocan cierta desconexión con un personaje mundano convertido en todo poderoso, muy cercano a los personajes últimamente interpretados por Liam Neeson.

Aun y con todo el despliegue de clichés propios del género, y su duración un tanto larga, ‘El justiciero’ no es una gran película pero se disfruta bastante.

 

El justiciero, de Antoine Fuqua reviewed by on 26 septiembre, 2014 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: