Jurassic World: Mundo Jurásico, de Colin Trevorrow

Jurassic World: Mundo Jurásico (Jurassic World, Estados Unidos, 2015) Dirección: Colin Trevorrow.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus. / Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich (Personajes: Michael Crichton). / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Michael Giacchino. Estreno jueves 11 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Es un monstruo grande y pisa fuerte.

Después de tres entregas dispares y a 22 años del lanzamiento de la primera e inolvidable entrega dirigida por Steven Spielberg, se relanza la saga de Jurassic Park, actualizada, corregida y aumentada, aunque sin conseguir el encanto de aquella primera parte, pero se queda cerca.

De regreso a la Isla Nublar, tal como en la original de 1993, donde el viejo Jurassic Park ha dado paso a un moderno parque temático rebautizado como Jurassic World, con atracciones varias donde los visitantes interactúan con los dinosaurios, se incluyen  atracciones marinas del tipo de Sea World y reciben más de 20mil visitantes por día.

Para satisfacer la demanda y mantener el éxito del parque, el dueño del mismo (Irrfan Khan) junto a la gerente del lugar, Claire (Bryce Dallas Howard), quienes junto al cuerpo de genetistas del parque han creado a la que será su próxima gran atracción: el Indominus Rex, un monstruoso dinosaurio modificado genéticamente a partir del ADN de velociraptors, el tiranosurio rex, y algunos otros animales que le confieren habilidades insospechadas.

Y tal y como se espera, el Indominus Rex escapa y se sale del control desatando el caos y ríos de sangre en medio de la infaltable trama de aventuras protagonizada por dos chicos que son sobrinos de Claire, el escarceo romántico entre ésta y Owen (un brillante Chris Pratt), un ex militar entrenador de los velociraptors, y una subtrama donde se pretende utilizar a los dinosaurios como armas de guerra.

Entre los varios aciertos de la película destaca el casting: Bryce Dallas Howard luce con un personaje que consigue una evolución pocas veces vista en películas destinadas al gran mercado y Chris Pratt confirmado como superestrella después de ‘Guardianes de la Galaxia’, además de  un elenco de soporte donde se destacan Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, BD Wong y Jake Johnson.

Con un respeto absoluto a la saga, Colin Trevorrow consigue una digna secuela muy por encima de la segunda parte, dirigida por el mismo Spielberg, y a la par de la también trepidante tercera entrega, dirigida por Joe Johnston.

El resultado es una película altamente disfrutable, con bastante humor alternado con escenas cargadas de tensión, y con muchos guiños a las películas anteriores; abundante en estereotipos pero que funcionan a favor del relato, y sobre todo, muchos dinosaurios en plena acción para disfrute del espectador, siempre con una alta dosis de efectos visuales a la altura de lo esperado.

Jurassic World: Mundo Jurásico, de Colin Trevorrow reviewed by on 11 junio, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: