Jurassic World: El reino caído, de J.A. Bayona

Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, Estados Unidos, 2018) / Dirección: J.A. Bayona.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, BD Wong, David Olawale Ayinde, Bobbi Jo Hart, Daniel Stisen, Robert Emms, Kamil Lemieszewski, Michael Papajohn, Peter Jason, Sean Gislingham, Max Baker, Faith Fay, Kevin Layne, Daniel Eghan, Ronan Summers, Deborah Rock, Charlie Rawes, Manoj Anand, Cory Peterson, Fran Targ, John Heartstone. / Guion: Colin Trevorrow, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton). / Fotografía: Óscar Faura. / Música: Michael Giacchino. Estreno jueves 21 de junio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Salvar a los dinosaurios.

Tras un reinicio con una película que resultaba un eficiente entretenimiento, ahora esta secuela de la popular saga creada por Steven Spielberg confía en el español J.A. Bayona, lo que resulta en una película que gana en espectacularidad y con muy buenas secuencias de acción llenas de tensión.

La isla Nublar es amenazada por la inminente erupción de su volcán, la pregunta que todo mundo se hace es, rescatar a los dinosaurios de una muerte segura o dejarlos morir para lograr su extinción.

Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) es ahora una activista que los defiende, y es contactada por Eli Mills (Rafe Spall), quien trabaja para el filántropo millonario Lockwood (James Cromwell), quien junto a John Hammond desarrolló la técnica para poder revivir a los dinosaurios, para rescatarlos y llevarlos a una isla segura, por lo que Claire pide ayuda a Owen Grady (Chris Pratt) para lograr rescatarlos con éxito.

Bayona consigue atrapar al espectador desde la secuencia inicial, una espectacular y oscura secuencia que marca una pauta que se mantendrá el resto del metraje, consiguiendo una película sumamente entretenida, que rescata en parte el espíritu de aquella primera entrega dirigida por Spielberg.

Nuevamente la dupla formada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt cargan con la mayor parte del peso del filme, con un nuevo villano algo tibio interpretado por Rafe Spall pero reforzado por el siempre cumplidor Toby Jones, y la infaltable figura infantil, en este caso Maisie  (IsabellaSermon) que logra ponerse a la altura de los protagonistas, pero aquí los verdaderos protagonistas son los monstruos, los dinosaurios que los hay y en gran cantidad, y uno nuevo modificado genéticamente y verdaderamente monstruoso que consigue añadir horror a las espectaculares persecuciones las cuales están llenas de tensión gracias a la puesta en escena de Bayona, quien logra trasladar todo esa atmósfera al interior de una mansión en el norte de California con resultados notables.

Esta es sin duda la mejor película de la saga desde la original, una película trepidante que va más allá de un guion no tan redondo, que consigue que sus actores sobrelleven a sus personajes algo planos gracias a su buen actuar y su carisma, logrando una película emotiva e intensa gracias a la buena mano de un director consolidado que sabe dotar al cine de una espectacularidad tal que termina siendo un verdadero disfrute.

 

Jurassic World: El reino caído, de J.A. Bayona reviewed by on 21 junio, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: