Jumanji: En la selva, de Jake Kasdan

Jumanji: En la selva (Jumanji: Welcome to the Jungle, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Jake Kasdan.

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson. / Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers (Novela: Chris Van Allsburg. Historia: Chris McKenna). / Fotografía: Gyula Pados. / Música: Henry Jackman. Estreno jueves 21 de diciembre de 2017.

0

por: Enrique López Arvizu

Evolución a videojuego.

La versión original de ‘Jumanji’, dirigida por el buen artesano Joe Johnston en 1995 y basada en el breve libro de Chris Van Allsburg, fue un hito en cuanto a los efectos visuales de la época y una película con una buena recepción de parte del público. Esta actualizada versión está al mismo nivel.

Cuatro jóvenes estudiantes son castigados en su escuela por diferentes motivos, por ello deberán limpiar un viejo salón que será reacondicionado, ante tal aburrimiento, el nerd Spencer (Alex Wolff) descubre una vieja consola de videojuego con un cartucho llamado Jumanji, y le propone a Fridge (Ser’Darius William Blain), el típico deportista malo para las clases, Bethany (Madison Iseman) una chica ensimismada y superficial, y a Martha (Morgan Turner), una chica tímida, que jueguen con él.

Ellos aceptan y eligen cada uno su personaje, al iniciar el juego son teletransportados a una espesa selva donde cada uno ha adoptado la forma física de su personaje, Spencer es el Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Fridge es Moose (Kevin Hart), Martha es la mata hombres Ruby Roundhouse (Karen Gillan), y Bethany ve transformar su bello cuerpo en el del profesor  Shelly (Jack Black), ahí reciben las instrucciones en las que ellos deberán superar los diferentes niveles del videojuego y terminarlo si quieren volver a casa.

Si bien el inicio de esta nueva Jumanji conecta con la película de 1995 como si de una secuela se tratase, al avanzar el metraje es fácilmente detectable que esta versión está totalmente pensada como un relanzamiento que busca captar a las audiencias más jóvenes.

Y la jugada sale muy bien, ya que la traslación del juego de mesa a la consola sucede de manera por demás natural y sin contratiempos, sabiendo bien los guionistas el aprovechar todas las típicas características de un videojuego consiguiendo un relato muy entretenido y eficaz, que además no se olvida de desarrollar a sus personajes, y sabe combinar a la perfección el “mundo real” con el virtual del videojuego y además logra potenciar las notables diferencias físicas y de personalidad de los personajes adolescentes vs su avatar de videojuego.

Así, esta nueva ‘Jumanji’, sin la necesidad de apelar excesivamente a la nostalgia funciona, entretiene y divierte, lo que no es poca cosa. Y además está Jack Black, mas divertido, entrañable y “sexy” que nunca.

 

Jumanji: En la selva, de Jake Kasdan reviewed by on 23 diciembre, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: