Johnny English 3.0, de David Kerr

Johnny English 3.0 (Johnny English Strikes Again, Reino Unido-Francia-Estados Unidos, 2018) / Dirección: David Kerr.

Reparto: Rowan Atkinson, Emma Thompson, Olga Kurylenko, Jake Lacy, Ben Miller, Tuncay Gunes, Nick Owenford, Samantha Russell, David Mumeni, Eddie O’Connell, Pino Maiello, Junichi Kajioka, Lindy Barrett, Emma Bakare, Danielle Saunders. / Guion: Robert Wade (Personaje: Neal Purvis). / Fotografía: Florian Hoffmeister. / Música: Howard Goodall. Estreno viernes 14 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

English, Johnny English.

Tras alcanzar el éxito en su paso por la televisión y el cine con su personaje de Mr. Bean, el actor y guionista inglés Rowan Atkinson consolidó su paso al cine al crear un nuevo personaje que dio lugar a su propia saga cinematográfica, un agente del servicio secreto inglés que parodio al agente inglés más famoso, James Bond.

El gobierno inglés ha sufrido un fuerte ataque cibernético que ha puesto en descubierto la identidad de todos sus agentes secretos, por lo que la Primera Ministra (Emma Thompson) da la orden de contactar a los viejos agentes secretos en retiro para seleccionar al mejor que resuelvan el caso.

Así, tras un breve y accidentado proceso de selección, regresan del retiro a Johnny English (Rowan Atkinson), quien se dedica ahora a la docencia preparando a los futuros espías, quien solicita a su inseparable compañero Bough (Ben Miller) y una serie de artefactos aparentemente obsoletos para iniciar la cacería que lo llevará a Francia y de regreso al Reino Unido para atrapar al criminal que amenaza a su nación.

Con una importante carrera en la dirección de series de televisión, David Kerr se pone al frente del regreso del torpe agente secreto y consigue darle a la película un adecuado ritmo que gracias a un guion ingenioso logra un filme ligero y lleno de cómicas situaciones.

Atkinson domina con maestría el humor físico y sabe usar cada músculo para hacer reír, y en esta tercera parte lo consigue en parte gracias al buen argumento, los chistes ligeros y bien diseñados y varios gags a la altura de sus buenos momentos en la televisión con Mr. Bean, sobresaliendo la genial e hilarante secuencia de English en la realidad virtual. Desopilante.

Así, el regreso de Johnny English consigue ser un buen entretenimiento cargado de un aceptable nivel de humor, logrando con ello la mejor y más divertida película de la saga.

 

Johnny English 3.0, de David Kerr reviewed by on 14 septiembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: