Jigsaw: El juego continúa, de The Spierig Brothers

Jigsaw: El juego continúa (Jigsaw, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig.

Reparto: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black, Sonia Dhillon Tully, Tina Jung, Bonnie Siu, Paul Braunstein, Keeya King, Misha Rasaiah, Ryan Manning, Brandon James Sim, Sam Koules. / Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger (Personajes: James Wan, Leigh Whannell). / Fotografía: Ben Nott. / Música: Charlie Clouser. Estreno viernes 10 de noviembre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

El juego de nunca acabar.

En un intento por revivir una saga que parecía agotada, llega una nueva entrega (la octava), de la saga creada por James Wan que busca funcionar para ponerla nuevamente en órbita, con una película que sigue la misma fórmula que las anteriores.

Cinco desconocidos se despiertan encadenados y con un artefacto que cubre sus cabezas en una extraña habitación, donde un mecanismo los jala hacia unas sierras que salen de las paredes, una de ellas descifra que lo que una voz les ha dicho es que si voluntariamente se cortan provocando sangrado no morirán, pronto se darán cuenta que forman parte de uno de los juegos de Jigsaw, y que deberán seguir las reglas para poder salir con vida.

Tras la aparición de un cuerpo colgado con un artefacto en la cabeza, los detectives Halloran (Callum Keith Rennie) y Hunt (Cle Bennett) están tras la pista de un posible imitador de Jigsaw, quien como se sabe ha muerto, y con la ayuda de los forenses Logan (Matt Passmore) y Eleanor (Hannah Emily Anderson), buscarán descifrar las pistas para descubrir el lugar donde están las víctimas y descubrir la verdad detrás de los crímenes que parecen salidos de la mente de John Kramer.

Con poca novedad respecto a las siete películas anteriores, esta nueva entrega sigue la fórmula al dedo, narrando historias que suceden con diferente temporalidad, personas que deben expiar alguna culpa en un mortal juego siguiendo las instrucciones de la voz de un pequeño grabador, donde al final un giro truculento y tramposo desenmascarará la verdad.

Como en cada película, lo novedoso es la forma en que mueren algunos personajes, lo intrincado de las pruebas que cada participante debe sortear y los litros de sangre y partes desmembradas de sus cuerpos, de ahí en más es más de lo mismo.

Con el factor sorpresa agotado, y sin el ingenio de la película inicial dirigida por James Wan, esta nueva entrega consigue ser entretenida en la mayor parte de metraje, sobre todo en el misterio que crea en el espectador en cuanto a la identidad del culpable, que siempre termina por revelarse en los minutos finales, lo que sin duda no defraudará a los fanáticos de la saga, pero que termina siendo una película que no trascenderá más allá de lo que ofrece.

 

Jigsaw: El juego continúa, de The Spierig Brothers reviewed by on 10 noviembre, 2017 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: