Intensa-mente, de Pete Docter

Intensa-mente (Inside Out, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Pete Docter y Ronaldo del Carmen.

Animación. / Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter). / Música: Michael Giacchino. Estreno viernes 19 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Eso que pasa en tu cabeza.

Dirigida por Pete Docter, el mismo detrás de proyectos como ‘Monsters Inc.’ y ‘Up’, llega la nueva propuesta de Pixar en su alianza con Disney, ‘Intensa-mente’, una película más cercana al tono que Pixar nos ha acostumbrado, pero que contiene esos momentos tan Disney que le permitan meter más gente a las salas.

Co-dirigida con Ronaldo del Carmen, cuenta la historia de Riley, una chica que debe mudarse con su familia de Minnesota a San Francisco justo cuando ella está entrando en la pubertad, todos los cambios que esto generará en su personalidad los vemos “desde adentro”, cuando deberá cambiar de amigos, casa, escuela y su deporte favorito, el hockey.

Y esto es porque casi todo lo que vemos es lo que sucede en su cerebro, donde cohabitan cinco seres que controlan sus emociones desde una consola en lo que llaman el cuarto de control, ellos son Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, personajes coloridos y divertidos que son liderados por Alegría, quien maneja a placer y con tino toda la etapa primaria de Riley.

Con la mudanza vendrán los cambios, y con ellos los problemas, que estos cinco seres tratarán de controlar pero algo saldrá mal y todo devendrá en caos, poniendo en riesgo el prominente y feliz futuro de la chica, y dando paso a un sinfín de aventuras en pos de recomponerlo todo.

Con un diseño visual que impresiona, las emociones irán comprendiendo cómo funciona el pensamiento humano al tiempo que deberán ir sorteando ciertos obstáculos para poder ayudar a la chica, mientras algunos personajes adicionales aparecen a cuadro, donde se destaca el amigo imaginario de Riley, una especie de osito de peluche con trompa de elefante, cola de gato y sonido propios de un delfín que ayudará a Alegría y Tristeza a volver al cuarto de control antes de pasar por algunas aventuras bastante peculiares.

Divertida, festiva y colorida, la nueva película del tándem Pixar-Disney es también muy reflexiva, emotiva y melancólica, dirigida a un público infantil pero que sin duda serán los adultos quienes más la disfrutarán, en este viaje a través de la nostalgia por la inocencia que se va perdiendo conforme se crece, pero que se recupera por momentos, con películas inteligentes y profundas como sólo Pixar suele presentar.

 

Intensa-mente, de Pete Docter reviewed by on 19 junio, 2015 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: