Incomprendida, de Asia Argento

Incomprendida (Incompresa, Italia-Francia, 2014) / Dirección: Asia Argento.

Reparto: Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko, Gianmarco Tognazzi, Anna Lou Castoldi, Carolina Poccioni. /  Guión: Asia Argento, Barbara Alberti. / Fotografía: Nicola Pecorini. / Música: Asia Argento. Estrenada el viernes 25 de septiembre de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

La compleja infancia.

Al nacer, Asia Argento no pudo ser registrada con el nombre que sus padres habían elegido para ella y su nombre legalmente quedó como Aria, aunque ella decidió llevar ese nombre no aceptado como su nombre de guerra, y ahora para su tercera película retoma su nombre legal.

‘Incomprendida’ es una película con algunas reminiscencias autobiográficas que narra la historia de Aria, una chica que vive con sus padres, ambos artistas siendo él actor de cine y TV y ella una pianista, y además con sus dos medias hermanas, fruto de diferentes relaciones de sus padres.

Ante el divorcio de los padres, Aria queda justo a la mitad de la situación, ya que ellos parecen preferir a las hijas que tuvieron antes de conocerse, por lo que Aria queda siempre relegada e ignorada por ambos, incluso al grado de ser echada de ambas casas.

Así a Aria no le queda otra que tratar llamar la atención de sus padres de diferentes maneras, pero también debe vagar por las calles con su bolso y un gato negro y vivir diferentes experiencias en su contacto con el mundo real, en un film ambientado en los años 80 pero que no abraza el realismo puro por completo, sino que se deja llevar por la mente inabarcable de su protagonista para dar ese look de cuento infantil.

En su periplo Aria deberá soportar la indiferencia de un chico que le gusta mientras otro se desvive por ella, se corta el cabello para diferenciarse de las chicas de su edad, fuma con su mejor amiga y probará la noche con un grupo de desconocidos bebiendo y fumando ante el obligado desapego de sus padres, trazados de manera un tanto exagerada y caricaturesca e interpretados por Charlotte Gainsbourgh y Gabriel Garko.

Como la infancia misma, la película de Argento pasa por momentos divertidos, trágicos, crueles, e inesperados, agridulce en más de un sentido, todo en un relato bien amalgamado y que funciona siempre, con una potente banda sonora y una directora ya con vuelo propio.

Incomprendida, de Asia Argento reviewed by on 1 octubre, 2015 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: