¡Huye!, de Jordan Peele

¡Huye! (Get Out, Estados Unidos, 2017) / Guion y Dirección: Jordan Peele.

Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens. / Fotografía: Toby Oliver. / Música: Michael Abels. Estreno viernes 26 de mayo de 2017.

4

por: Enrique López Arvizu

Inteligente y sorpresiva.

Pocas veces el cine de terror consigue ir más allá de las historias que narra, y en muchas menos ocasiones consigue ser un efectivo vehículo que logre asustar a los espectadores, y al mismo tiempo logre generar una reflexión frente a la situación social que aborda, este es el caso de ¡Huye!, el primer trabajo como director de Jordan Peele.

Tras un breve prólogo donde se muestra a un joven de raza negra deambulando por un barrio residencial blanco a altas horas de la noche, para después ser atacado violentamente, la película seguirá a Chris (Daniel Kaluuya), un joven negro que es fotográfo y que está en pareja desde hace 5 meses con Rose (Alison Williams), una chica blanca.

Es fin de semana y Rose ha logrado convencer a Chris de ir a conocer a sus padres, por lo que viajaran a pesar de que Chris presenta ciertas dudas al enterarse que los padres ignoran que es un chico de raza negra, ya en la casa de la familia, son recibidos por los padres de Rose, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), y cuando todo parecía ir bien, Chris empieza a notar que algo extraño sucede, sobre todo con un hombre y una mujer, ambos negros, quienes son la servidumbre de la familia.

La película de Peele es una verdadera sorpresa dentro del género, ya que consigue desarmar por completo al espectador, todo gracias a un solvente e inteligente guion que no permite suponer lo que sucederá a continuación.

´Huye’ se planta como una película original y efectiva, plena de momentos llenos de tensión y que consigue incomodar e inquietar al espectador siendo al mismo tiempo una sátira incisivamente crítica de un mundo donde el racismo se disfraza de un progresismo cruel.

Peele sabe dotar a su filme de un halo de misterio constante, pero también consigue nivelar las situaciones con una efectiva dosis de humor positivamente insertado en el relato, lo que consigue volver a la película en un ingenioso y efectivo relato que lo mismo es inquietante,  inteligente y reflexivo.

 

¡Huye!, de Jordan Peele reviewed by on 26 mayo, 2017 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: